ESPAÑA

Getafe 0- Atlético de Madrid 0: el palo le negó el gol 500 a Luis Suárez

El equipo colchonero empató con los azulones y el delantero uruguayo no pudo llegar a su quinto centenar de goles como profesional.

Luis Suárez ante el Getafe. Foto: AFP.
Luis Suárez ante el Getafe. Foto: AFP.

Luis Suárez tuvo que ahogar el grito. Tenía todo pronto para festejar su gol 500, miraba a la pelota bajar lentamente por el segundo palo luego de la caricia de zurda que le había dado, pero el vertical derecho le pinchó la ilusión. El Atlético de Madrid empató con el Getafe por LaLiga y dejó escapar dos puntos que le dan la chance a sus perseguidores de acercarse. El Real Madrid ya ganó, el Barcelona juega el lunes. El "Pistolero" deberá buscar el gol 500 de su carrera ante el Chelsea por la Champions League. 

Primer tiempo: buen arranque colchonero, pero se apagó rápido

Marcos Llorente ante la mirada de Mathías Olivera. Foto: AFP.
Marcos Llorente ante la mirada de Mathías Olivera. Foto: AFP.

La primera llegada clara fue del Atlético al minuto de juego. Suárez jugó una pared al vacío para su nuevo socio, Marcos Llorente, y el español envió un centro rastrero al segundo palo que fue despejado al corner por la defensa local. Dos minutos después, el salteño llegó a cabecear un tiro libre de Carrasco, pero en mala posición, y la pelota se fue muy por arriba del travesaño. Amenazaba desde temprano el gol 500 de Suárez.

El Getafe no encontraba la pelota ni la seguridad necesaria para sostener a un Atlético muy agresivo. A los 7, Carrasco tuvo otra clara, pero su definición cruzada y abajo fue bloqueada por el arquero David Soria.

Arambarri fue el primero en avisar de parte de los azulones, aunque su tiro bajo y desde lejos a los 9 minutos llegó inofensivo a manos de Jan Oblak.

Tras un arranque movido, el local encontró su posición en la cancha y logró controlar los avances del rojiblanco, aunque sin generar peligro por su parte. El partido cayó en un pozo mucha marca e infracciones y poca fluidez en el juego. Suárez siguió en su tónica, molesto para la defensa rival, atento a la mínima oportunidad que pudiera darse.

Carrasco, a los 38, amagó a levantar el partido con una volea desde afuea del área. No le dio de lleno, la pelota picó y Soria la contuvo sin mucho esfuerzo. A los 40, el "Pistolero" quedó solo en el centro del área en un centro, pero no llegó a cabecear de lleno. Sin embargo, la situación más clara llegó en los descuentos y fue para los locales. Una tijera en el área de Hernández que se fue arriba, pero bien pudo ser el primer gol del partido que hasta entonces, había tenido pocas emociones.

Segundo tiempo: Suárez y el Atlético lo tuvieron al final, pero faltó poco

Luis Suárez en el partido del Atlético de Madrid ante el Getafe. Foto: AFP.
Luis Suárez en el partido del Atlético de Madrid ante el Getafe. Foto: AFP.

Pasaron 15 minutos del complemento antes de la primera situación realmente peligrosa. Y llegó para los del Getafe. Una fuerte volea del 10 Unal en el área, con poco ángulo, salió fuerte y cruzada, pero Oblak logró tapar el tiro. El Getafe se presentó mejor al principio, aprovechando que el Colchonero había adelantado sus líneas con el ingreso de Joao Félix.

A los 62, Simeone envió tres cambios a la cancha: Lemar, Dembelé y Lodi por Correa, Carrasco y Hermoso. Una clara muestra de disconformidad con el empate y de que quería ir por los tres puntos. Al mismo tiempo, ingresó Damián Suárez en el equipo local, lo que dejó a cinco uruguayos en cancha hasta el final del juego. El "Pistolero", hasta entonces, no había tenido ninguna situación de riesgo para el arco de Soria en el segundo tiempo. Se estaba guardando una.

Los dos equipos intercambiaron golpes con un tiro de Aleñá despejado por Oblak y una volea de Dembelé que tapó de manera notable Soria a los 75.

Los últimos 15 mostraron a un Atlético agrandado de la mano de los ingresados Joao Félix y Dembelé. El primero disparó fuerte desde afuera del área, el segundo cabeceó desde cerca del arco. Soria se erigió en figura para los azulones con dos grandes tapadas en dos minutos.

A los 83 llegó la más clara del partido y, claro, fue en los pies de Suárez. Llorente la metió al área por abajo desde el centro de la cancha y el uruguayo, abierto a la derecha, la acarició de zurda con el borde interno para buscar por arriba del arquero el segundo palo. Era un golazo, pero la pelota dio en el vertical derecho de Soria, que miraba la trayectoria de la pelota sin chances de reaccionar.

El equipo de Simeone presionó en los últimos minutos a un Getafe con línea de seis defensas que se aferraba al punto. Lo tuvo de nuevo con otro cabezazo de Dembelé en la puerta del área chica, pero la barrera defensiva del local fue efectiva y el cero se mantuvo.

El empate le da la chance al Barcelona de acercarse a cuatro puntos de distancia de los colchoneros el lunes. Suárez deberá buscar su gol 500 ante el Chelsea por la Champions el próximo miércoles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados