COPA AMÉRICA

Luis Suárez: "Uruguay siempre es uno de los candidatos por lo que representa su historia"

El delantero uruguayo se refirió a la disputa de la Copa América y se mostró "sorprendido" por el cambio de sede. Además, destacó "la incertidumbre de no saber cuándo ni dónde" se jugará el certamen.

Luis Suárez con Uruguay. Foto: AFP.
Luis Suárez con Uruguay. Foto: AFP.

Luis Suárez participó en el evento de presentación de la pelota oficial de LaLiga 2021-2022 organizado por el reconocido Ibai, creador de contenido en Twitch y Youtube, y se refirió al cambio de sede de la Copa América luego de que la Conmebol informara que se disputará en Brasil, única sede del certamen, luego de que se suspendiera la competición en Argentina. En referencia a esto, el delantero uruguayo manifestó: “Me sorprendió un poco el cambio de sede, pero fue una decisión tomada por parte del Gobierno de Argentina y la Conmebol y está alejada de mí”.

A su vez, destacó que lo importante es que “cambiaron de sede y se va a seguir jugando, pero siempre con esa incertidumbre de que no se sabe cuándo, dónde, en qué hora ni nada”, declaró.

En cuanto a cómo visualiza a Uruguay en la disputa del certamen continental, el “Pistolero” afirmó que nuestro país “siempre es uno de los candidatos por lo que representa su historia; somos el país que tiene más copas américas”. Y luego agregó que la “Celeste” tiene la ilusión de poder ganar el certamen que ya conquistaron en 2011, pero que “no solo hay que decirlo, sino también demostrarlo”.

Respecto de la llegada de Sergio Agüero a Barcelona, el goleador de Atlético de Madrid dijo que “estamos hablando de un jugador que tiene mucha trayectoria a nivel mundial que ha dejado una marca importante en los clubes que ha jugado”. En relación a la dupla argentina que puede formar el “Kun” con Lionel Messi, Suárez declaró: tener la posibilidad de tener al mejor jugador del mundo al lado va a ser un plus para él, son muy amigos, he coincidido con él y Leo en algún que otro asado”. Por último, el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona dijo que se alegra por Agüero y por la incorporación que hace el equipo culé porque “es un grandísimo jugador respaldado por las estadísticas”.

En otro orden, volvió a ratificar que continuará en el “Colchonero” para la próxima temporada: “Le dije al club que tanto yo como mi familia estamos encantados de seguir en el Atlético de Madrid para la próxima temporada”, manifestó Suárez.

En último término, se refirió a las aspiraciones que tiene con el equipo de Diego Simeone de para la próxima temporada, donde luchará por retener el título de LaLiga y también buscará ganar la Champions League: “Sería algo increíble, único. Los equipos y las posibilidades no las marca nadie antes de una temporada”. Y puso como ejemplo el caso concreto del Chelsea, “un equipo que todos querían enfrentarlo porque lo veían débil y termino ganando la Champions”, remató.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados