ESPAÑA

Real Madrid 2-Atlético 0: Con Luis Suárez anulado, se terminó el invicto colchonero

El "Pistolero" jugó 72 minutos y no generó ni una sola chance de gol. Incluso su equipo, que igualmente sigue líder, apenas tuvo dos en todo el partido. Volvió Valverde.

Luis Suárez
Luis Suárez intenta escarpse a Toni Kroos. Foto: Reuters

Con un gol de Casemiro a los 15 minutos y un potente remate lejano de Dani Carvajal a los 62', Real Madrid venció 2-0 a Atlético de Madrid, le quitó el invicto y se le puso a solo tres puntos en la clasificación, que igualmente sigue siendo liderada por los colchoneros.

No tuvo un buen partido Luis Suárez, aunque con el atenuante de que no le favoreció nada el planteo de Diego Simeone, quien partió al equipo, puso mucha gente a defender y dejó al "Pistolero" aislado en el ataque.

Lucas Torreira no tuvo minutos en el colchonero, en tanto Federico Valverde —que volvió a la convocatoria para este partido luego de una lesión— entró en el minuto 87'.

Primer tiempo

Real Madrid tuvo el control absoluto del partido desde el primer minuto. El conjunto que por primera vez recibía en un derbi al Atlético de Madrid en el estadio Alfredo Distéfano llevó la iniciativa ante un conjunto colchonero que solo tuvo como misión defenderse.

Esto hizo que Luis Suárez prácticamente no tuviera posibilidades de pisar el área rival y mucho menos de generar peligro. Absorbido Suárez y bien marcado João Félix para que no pudiera recibir las pocas veces que encontró el balón, Atlético fue prácticamente anulado.

Luis Suárez y Sergio Ramos
Sergio Ramos le cierra el paso a Luis Suárez. Foto: EFE

Ante esta realidad Real Madrid fue el que llevó el peso de los ataques. Avisó con un remate de Karim Benzema que Jan Oblak logró tocar apenas para desviar lo suficiente el balón y evitar que en vez de la red se estrellara contra el caño.

Y cinco minutos después cayó el gol. A los 15', córner desde la derecha y Casmiro saltó libre de marcas en el área para cabecear el balón rumbo a la red. Gol, merecido ya a esa altura y diferencia con la que finalizó la primera mitad,

Gol de Casemiro al Atlético de Madrid
Casemiro se anticipa a la defensa colchonera y cabecea para el 1-0. Foto: AFP

Segundo tiempo

Diego Simeone metió cambios en el entretiempo para tratar de sacar al Atlético de atrás. A la cancha Corea, Lodi y Lemar, con lo que el equipo ganó en dinámica y profundidad. Aunque pasó algún sofocón en defensa, también tuvo más control de balón y así generó la primera llegada a los 54', cuando Lemar quedó de frente al gol y mandó la pelota afuera.

Cuando parecía el momento del equipo del "Cholo", Real Madrid sorprendió y sacó otro gol de ventaja luego de que Dani Carvajal tomara un rebote afuera del área, sacudiera la derecha y tuviera cierta fortuna, porque el balón dio en el caño y luego en la espalda de Oblak para meterse y transformarse en el 2-0.

Dani Carvajal en Real Madrid vs. Atlético de Madrid
El festejo de Carvajal tras su gol para el 2-0 ante los desolados colchoneros. Foto: AFP

Ese tanto fue un golpe letal para Atlético de Madrid, que perdió todo el envión que le habían dado las variantes. El colchonero pareció darse cuenta que hasta allí había llegado su invicto de 26 partidos.

Incapaz de generar situación de peligro alguna, producto de lo poco que le llegó el balón, Luis Suárez se fue reemplazado a los 72'. Y la variante fue un reflejo del planteo conservador que realizó Simeone, porque sacó a su delantero centro (antes ya había sacado a João Félix) y puso a Kondogbia, un volante defensivo.

Se terminó el invicto de Atlético de Madrid luego de 11 partidos, pero sigue como líder de LaLiga, aunque ahora con Real Madrid un poco más cerca.

La previa

Zinedine Zidane y Diego Simeone confirmaron las oncenas de Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente, para el derbi que disputarán a partir de la hora 17.00 (ESPN 2) en el estadio Alfredi Distéfano. Luis Suárez será titular en el colchonero y el único uruguayo en cancha desde el inicio.

El "Pistolero" afrontará su partido número 17 (el primero de ellos jugando para Ajax) ante el conjunto merengue, al que ya le convirtió 11 goles defendiendo la camiseta de Barcelona.

Con Josema Giménez  fuera de la convocatoria a causa de una lesión, el que sí está en el banco de suplentes de Atlético de Madrid es Lucas Torreira, mientras que Federico Valverde vuelve luego de un problema muscular y también es uno de los relevos del Real.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados