ESPAÑA

Para enfrentar al Madrid, el “Atleti” ahora tiene al “Pistolero” de los once tiros

El derby madrileño puede permitirle a Luis Suárez incrementar su cuenta personal que lo posicionan como un "verdugo" de los merengues. 

Foto: Reuters
Luis Suárez ha sido un tormento para el Real Madrid. Foto: Reuters

Derby. O clásico. El nombre se modifica porque se trata del duelo eterno de la capital y no el del enfrentamiento Madrid-Cataluña. Pero, sin importar la definición, hay algo especial. Imposible de ignorar. Luis Suárez va a tener una nueva oportunidad de ser verdugo del Real Madrid.

Once goles en 15 cotejos. Y momentos esplendorosos del futbolista uruguayo con la camiseta del Barcelona ante el Madrid. Como el triplete que sirvió para el 5-1 y fomentó aún más el “odio futbolístico” hacia el delantero compatriota por la afición blanca.

Eso pesa. Y Diego Simeone lo sabe. Es más, es fácil concluir que al final lo fue a buscar para este tipo de partidos. Suárez es el hombre que empuja a su equipo, que lo transforma más ofensivo. Simeone sabe, también, que “Lucho” tiene una historia especial, que su carrera está marcada por el éxito en los grandes desafíos. Quizás por eso mismo, aunque la última presentación no haya sido la mejor, jugar con el salteño en la ofensiva sea un aliciente más para terminar con una racha negativa.

Sí, porque hace bastante tiempo que el “Atleti” no sonría frente a gran rival. La última vez por LaLiga fue el 27 de febrero de 2016. Una vida si se hace la cuenta por los días transcurridos desde aquel 1-0 con el gol del francés-uruguayo Antoine Griezmann.

Aquella tarde en el elenco del “Cholo” actuaron dos uruguayos: Diego Godín y José María Giménez. Esta vez de la única forma que puede haber una dupla celeste es si el DT resuelve colocar también a Lucas Torreira en el equipo, algo que no parece probable de que ocurra.

En principio, por los anuncios en los medios madrileños, es que el “Atleti” para el clásico que se jugará en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas hoy a la hora 17 de Uruguay van a entrar a la cancha los mismos once que iniciaron la contienda ante el Salzburgo por la Champions League.

Otro dato más: en los 14 derbis ya del Atlético de Simeone como visitante ganó cuatro, empató otros cuatro y perdió cinco.

Quizás Suárez con su gran aporte goleador ante el Madrid, termine ayudando para forjar el mejor resultado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados