EL SALVADOR

El "Loco" Abreu ya es un técnico campeón

Ganó la Supercopa de El Salvador en su primera incursión como entrenador y es el primero de la historia del club Santa Tecla que logra el éxito como jugador y como DT.

Sebastián Abreu festejó el título como entrenador del Santa Tecla
Sebastián Abreu festejó el título como entrenador del Santa Tecla. Foto: El Gráfico.com

Campeón. Ganador como siempre. Primera incursión como entrenador y ya alcanzó el éxito. Lo que le permite inscribir su nombre en otra página histórica más, porque Sebastián Abreu logró lo que nadie antes pudo conseguir en el Santa Tecla de El Salvador: ser campeón como jugador y como DT.

Comienzo inmejorable para el "Loco", que quiere quedarse en la próxima temporada en la doble función de entrenador y jugador. "Si todo va bien...", había dicho semanas atrás el propio minuano a Ovación. Y... bueno, va de maravillas. A los 42 años tomó el control del Santa Tecla por un mes y medio y ya levantó la Copa El Salvador porque su equipo venció al Audaz en la final, para convertirse en bicampeón del torneo.

Santa Tecla ganó 1-0 y Abreu que ya había celebrado con el club el Apertura 2016, metió otro trofeo más a su historial deportivo.

Tras el resultado, en su contacto con los medios de comunicación, el "Loco" dijo: "Esta es mi pasión y lo que más amo. Saben el cariño que le tengo al país y al equipo. Esto es mérito del cuerpo técnico de Cristian Díaz, esto es más por causalidad o casualidad de llegar a la dirección técnica del Santa Tecla justo en una final. En las estadísticas me convierto en el primer campeón de la historia del club como jugador y como entrenador. Es lindo, pero el mérito es de los muchachos".

Abreu también dedicó la Copa al expresidente del Santa Tecla, José Vidal Hernández, quien falleció en noviembre del año pasado y al futbolista Juan Barahona que se incorporará en los próximos días al Sacramento FC estadounidense. "Es un jugador histórico del club que se va por la puerta grande para crecer como futbolista. Son momentos especiales".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)