NACIONAL

¿Llegó el momento del "Bochita" Cardacio?

Gutiérrez lo puso en el equipo que paró ayer en lugar de García; ¿Qué aporta? ¿En qué cambia el equipo?

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El regreso de Mathías Cardacio a Nacional fue complicado. A fin de año el pase estaba cerrado, pero Eduardo Domínguez no estaba convencido y su llegada se dilató. Al final el técnico argentino cedió y el “Bochita” volvió a los tricolores, aunque se perdió parte de la pretemporada. Ese hecho le pasó factura y Domínguez lo puso poco; con él, el volante totalizó 184 minutos, solamente en el Apertura, aunque jugó dos partidos como titular: Racing (1-1) y Boston River (2-2).

Llegó Álvaro Gutiérrez y el panorama no cambió para Cardacio. Al contrario. Con el “Guti” lleva jugados 39 minutos en el Apertura y 25 en la Libertadores; debutó entrando en Belo Horizonte.

En el entrenamiento de ayer, en el Gran Parque Central, Gutiérrez lo puso en el equipo titular en lugar de Rafael García. Hay que ver si fue una prueba o si efectivamente será titular mañana a las 20:00 contra Progreso.

La dupla Cardacio - Neves genera, al menos, expectativa. Son volantes de características similares y cualquiera de los dos puede retrasarse para jugar como tapón o intercalar esa posición durante el juego. Da la impresión que el exjugador de Defensor jugaría más retrasado. Si bien con la salida de Rafa, Nacional pierde estatura -algo del gusto del DT-, el equipo gana en un mejor manejo de pelota, porque Cardacio es un jugador confiable en ese sentido.

Además, Nacional pasa a ser un equipo más ofensivo. A su vez, Cardacio es un futbolista aplicado tácticamente y versátil a los pedidos del DT; ¿jugará?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)