MERCADO

La llegada de Santiago Mederos a Peñarol está en peligro y los médicos tendrán la palabra

En la primera revisión médica se le detectó al jugador una lesión de rodilla y eso podría cambiar las condiciones de su arribo al club.

Santiago Mederos. Foto: Estefanía Leal.
Santiago Mederos. Foto: Estefanía Leal.

Cuando parecía que Peñarol tenía abrochada la incorporación de Santiago Mederos, la llegada del volante ofensivo se complicó. La primera revisión médica arrojó una lesión en el futbolista y ahora, los médicos del club decidirán qué pasará con esta situación.

El futbolista que rescindió su contrato con Danubio para firmar con Peñarol aún no pudo estampar su rúbrica debido a que en el primer examen médico que se le realizó a modo de rutina cuando un jugador va a ser contratado se le detectó un problema en la rodilla que arrastraba desde su época en la franja.

Desde Peñarol confiaron a Ovación que a Mederos se le detectó esa lesión, pero que en principio lo van a seguir evaluando para ver si se trata de un problema de entidad y el futbolista puede recuperarse en el corto plazo o si definitivamente se tranca su llegada

Fuentes carboneras también confiaron a Ovación que por estas horas el tema está en manos de la sanidad del club y los resultados de los estudios que se le vienen realizando al futbolista de 23 años marcarán los pasos a seguir.

“Está en manos de los doctores del club”, dijeron desde la institución mirasol. Algunos son optimistas y confían en que ese problema que se le detectó al volante ofensivo en una de sus rodillas tenga una pronta recuperación para que pueda estampar la firma, algo que está demorado y en “stand by” debido a que en la primera revisión no salió todo bien.

Santiago Mederos luciendo la camiseta de Danubio. Foto: Archivo El País.
Santiago Mederos luciendo la camiseta de Danubio. Foto: Archivo El País.

Sin embargo, desde Danubio, Arturo Del Campo, presidente del club, dijo en el programa Vamos Danubio Todavía (Radio Fénix) que “Mederos no pasó la primera prueba médica en Peñarol. Fue un tema de rodilla que ya tenía en Danubio. No es de entidad y su representante le hizo un estudio privado que lo confirmó. Seguramente en pocos días Peñarol lo oficialice como alta".

Además, desde la franja aseguraron que el futbolista venía entrenando con normalidad más allá de la poca continuidad que tenía en el equipo: apenas jugó cuatro partidos en el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.

Lo cierto es que de momento, esa oficialización no llegará porque ahora son los médicos del club carbonero los que están siguiendo de cerca esta evolución al igual que los integrantes del Consejo Directivo ya que la idea de la institución es no contratar a un futbolista que luego tenga que pasar por un largo período de recuperación o sufra una lesión más aguda al momento de jugar si es que firma su vínculo tal como estaba previsto.

De todas maneras, hay algunos puntos del contrato que pueden llegar a variar si se mantiene la negociación en pie, pero todo dependerá de cómo siga el tema porque en Peñarol la decisión la tendrán los médicos, quienes revisarán nuevamente al futbolista y le informarán al Consejo Directivo, pero hoy, la contratación de Santiago Mederos está en peligro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados