MERCADO

Un examen médico que puede trancar su llegada: qué pasa con Santiago Mederos en Peñarol

El volante ofensivo de 23 años tenía todo acordado para llegar al club mirasol, pero su arribo a la institución se demora por problemas en la revisión. 

Santiago Mederos ante la marca de Renzo Rabino. Foto: Francisco Flores.
Santiago Mederos. Foto: Francisco Flores.

Santiago Mederos estaba próximo a ser una de las nuevas incorporaciones de Peñarol de cara al Torneo Clausura y a las semifinales de la Copa Sudamericana, pero su llegada está demorada debido a que un examen médico arrojó una lesión en el futbolista de 23 años.

El jugador que rescindió su contrato con Danubio para firmar con Peñarol aún no pudo estampar su rúbrica debido a que en la revisión médica se le detectó un problema en la rodilla que arrastraba desde su época en la franja.

Desde Peñarol confiaron a Ovación que a Mederos se le detectó un problema en la rodilla, pero que en principio lo van a seguir evaluando para ver si esa lesión es de entidad y el futbolista puede recuperarse en el corto plazo o si definitivamente se tranca su llegada al club mirasol.

Por el lado de Danubio, Arturo Del Campo, presidente de la institución, dijo en diálogo con el programa “Vamos Danubio Todavía” (Radio Fénix) que “Mederos no pasó la primera prueba médica en Peñarol. Fue un tema de rodilla que ya tenía en Danubio. No es de entidad y su representante le hizo un estudio privado que lo confirmó. Seguramente en pocos días Peñarol lo oficialice como alta".

Lo cierto es que por estas horas, el arribo de Santiago Mederos al carbonero está en “stand by” debido a ese problema en la rodilla del futbolista y la idea del club es que en una primera instancia se le sigan haciendo estudios para evaluar cómo continuar.

Cabe recordar que el futbolista de 23 años rescindió su contrato con Danubio e iba a llegar a Peñarol en condición de libre. No tiene club actualmente y en caso de detectarse una lesión de entidad y se caiga su pase al aurinegro, deberá encarar una recuperación de manera particular.

Mientras tanto, en Los Aromos el plantel mirasol se apronta para el debut en el Torneo Clausura el domingo 12 de septiembre a la hora 18:30 frente a Plaza Colonia en el Parque Juan Gaspar Prandi y también para las semis de la Copa Sudamericana en las que se medirá ante Athletico Paranaense el 23 de septiembre en el Estadio Campeón del Siglo y el 30 de ese mes en Curitiba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados