ESPAÑA

En su llegada a Marruecos, Suárez confirma su ausencia el fin de semana con Barcelona

La lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha que sacó al uruguayo del debut en liga contra el Athletic de Bilbao tampoco lo dejará jugar en la segunda fecha contra Betis. Su participación en la selección sigue estando en duda.

Luis Suárez en Marruecos
Foto: @DavidIbanez5

Luis Suárez no podrá estar en la segunda fecha de la liga española con el Barcelona según el mismo jugador confirmó en su llegada a Marruecos al periodista David Ibáñez de Deportes Cuatro. La lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha lo mantendrá ausente por unas semanas.

El uruguayo salió del partido del pasado viernes en Bilbao en el cual el Barça perdió 1-0 en su debut liguero contra el Athletic. A eso le sumará la ausencia del próximo domingo cuando los catalanes reciban en el Camp Nou a Betis, por lo afirmado por el delantero en su llegada a Tánger, en el norte de Marruecos en el fin de semana.

Además del mencionado juego, es posible que Suárez se pierda el encuentro de la tercera fecha en el cual Barcelona visitará Pamplona para jugar contra el Osasuna el sábado 31 de agosto. Luego de ello viene la fecha FIFA para la cual está en la reserva de futbolistas que Oscar Tabárez hizo para los amistosos de Uruguay contra Costa Rica y Estados Unidos los días 6 y 10 de septiembre.

La presencia de "Lucho" con la Celeste dependerá de cómo mejore. El mismo club indicó que "la evolución marcará su disponibilidad" de Suárez en los partidos de Barcelona. Lo mismo sucede con la selección uruguaya.

El entrenador del Barça, Enrique Valverde, deberá contar solamente con Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann para el juego del domingo, luego de la salida de Philippe Coutinho hacia Bayern Munich hecha oficial este lunes. De todas formas, Lionel Messi está en la cuenta regresiva para su vuelta luego de la lesión del 5 de agosto, también en el sóleo de la pierna derecha siendo de primer grado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)