FECHA 5

Liverpool 5 - Sud América 0: En la despedida del "Loco", el que brilló fue el "Colo"

No fue la mejor despedida para Abreu, que ingresó sobre el final y sufrió el hat-trick de Ramírez, pero portó la cinta de capitán y se despidió en cancha del fútbol profesional. 

Sebastián Abreu, capitán ante Liverpool en su último partido como profesional. Foto: Estefanía Leal.
Sebastián Abreu, capitán ante Liverpool en su último partido como profesional. Foto: Estefanía Leal.

Liverpool venció 5-0 a Sud América en el Estadio Belvedere y llegó a los 12 puntos en el Torneo Apertura. En la despedida de Sebastián Abreu, que se retiró del fútbol profesional tras 26 años de una exitosa carrera, el negriazul fue eficaz en ofensiva con sus dos mejores jugadores en lo que va del certamen: Federico Martínez se despachó con un doblete e Ignacio Ramírez anotó su segundo hat-trick en lo que va del certamen para sellar la goleada en la despedida de Marcelo Méndez, que se irá a dirigir a San Luis de México. 

El "Loco" tuvo su última función tras haber pasado por 31 equipos diferentes y dejó el fútbol ante Liverpool, el equipo contra el que debutó en 1994 vistiendo la camiseta de Defensor Sporting. 

Con este resultado, el único equipo que puede alcanzar en puntos a Liverpool es Nacional, que este domingo se enfrentará ante Fénix. 

El partido

Siendo fiel al estilo que caracteriza al elenco de Marcelo Méndez, Liverpool dominó la posesión del balón durante todo el partido y, a partir de ella, generó ocasiones de peligro. A los 29 minutos, Federico Martínez, una de las figuras del negriazul en el comienzo del Apertura, puso en ventaja a su equipo. Trece minutos más tarde Ignacio Ramírez, en su retorno al fútbol local tras haber sido convocado a la doble fecha de la Eliminatoria, anotó el segundo gol del encuentro para ganar tranquilidad en el marcador.  

Juan Ignacio Ramírez festejando su gol ante Sud América. Foto: Estefanía Leal.
Juan Ignacio Ramírez festejando uno de sus goles ante Sud América. Foto: Estefanía Leal.

En el complemento y tras una jugada excepcional de Martínez sobre el sector izquierdo, el jugador le cedió la pelota al "Colo" y este no dudó en marcar el 3-0 a los 58 minutos. A los 73 llegó el doblete para Martínez, la figura absoluta del partido, que anotó el 4-0 en el trámite. Y tres minutos más tarde Ramírez selló la goleada 5-0 de local para seguir en la cima del certamen. 

Federico Martínez, autor de un doblete ante Sud América. Foto: Estefanía Leal.
Federico Martínez, autor de un doblete ante Sud América. Foto: Estefanía Leal

A los 75 minutos comenzó la última función de Sebastián "Loco" Abreu como futbolista profesional, que hasta el momento acumulaba tres presencias y 41 minutos de juego en las primeras cuatro fechas del Apertura. El futbolista de 44 años portó la cinta de capitán ni bien ingresó. Sin embargo, enseguida llegó el quinto gol de Liverpool: Sebastián Fernández asistió y Ramírez anotó su segundo hat-trick en lo que va del certamen. 

Sebastián Abreu ante Liverpool. Foto: Estefanía Leal.
Sebastián Abreu ante Liverpool. Foto: Estefanía Leal.

A los 89 minutos y tras un centro desde la derecha, Abreu conectó el balón de cabeza e inquietó el arco de Bava, que pudo contener el remate. Sin embargo, fue una de las ocasiones más claras para el "buzón" en los 90 minutos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados