Publicidad

Liverpool ganó en Alemania y puso un pie en la fase de grupos

Compartir esta noticia
Georginio Wijnaldum abraza a James Milner. En el fondo Emre Can. Foto: EFE

Los "Reds" consiguieron una importante victoria en suelo alemán contra el Hoffenheim al vencerlo por 2 a 1 y definirán la serie en Anfield la próxima semana.

El Liverpool, cuarto clasificado de la última Premier League, consiguió una importante victoria por 2 a 1 en su visita al Hoffenheim alemán, este martes en la ida de su 'playoff' en la previa de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los Reds tendrán que terminar el trabajo en la vuelta en Anfield, pero lograron recorrer ya gran parte del camino con su triunfo de Sinsheim.

Abrió la cuenta con un tanto de tiro libre directo que ejecutó el juvenil del club Trent Alexander-Arnold, de 18 años, en el minuto 35.

En la segunda mitad llegó en un contragolpe en el que James Milner (74') envió un centro que tocó en el Havard Nordtveit y que se metió en el arco de los locales.

El Hoffenheim redujo su desventaja en el 87, con un fuerte tiro raso en el área de Mark Uth, que revitalizó algo las esperanzas de una remontada en la vuelta.

Georginio Wijnaldum abraza a James Milner. En el fondo Emre Can. Foto: EFE
Georginio Wijnaldum abraza a James Milner. En el fondo Emre Can. Foto: EFE

En el 12, el Hoffenheim había desaprovechado un penal a favor, cuando el arquero belga Simon Mignolet adivinó el lanzamiento del croata Andrej Kramaric, que envió al centro. En el 51 se anuló por fuera de juego un tanto de los alemanes, obra de Serge Gnabry.

Los ingleses llegaron con más peligro y su victoria fue merecida.

El egipcio Mohamed Salah, una de las caras nuevas del conjunto de Jürgen Klopp, lo intentó insistentemente. En el 15 cruzó demasiado en un disparo que se perdió fuera y en el 70 también desaprovechó una buena oportunidad.

El Liverpool afrontó este partido sin el brasileño Philippe Coutinho, oficialmente con problemas en la espalda, pero al que la prensa sitúa en la órbita del FC Barcelona en el actual mercado de fichajes.

Sí que estuvo con el equipo inglés otro brasileño, Roberto Firmino, que regresó así al estadio en el que comenzó a hacerse un nombre en Europa, ya que fue jugador del Hoffenheim entre 2011 y 2015.

El Liverpool empezó el pasado fin de semana en la Premier League con un empate 3-3 en el campo del Watford, con lo que este triunfo refuerza su confianza.

Hoffenheim 1-2 Liverpool - UEFA Champions League
Hoffenheim 1-2 Liverpool - UEFA Champions League

videoAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad