CAMPEONATO URUGUAYO

Liverpool demostró que no le pesa la doble competencia y que disfruta al "Colo" histórico

El equipo de Marcelo Méndez solo hizo dos cambios respecto a lo que fue el duelo del martes por Copa Libertadores y no se notó.

El festejo de los jugadores de Liverpool con el "Colo" Ramírez. Foto: Nicolás Pereyra.
El festejo de los jugadores de Liverpool con el "Colo" Ramírez. Foto: Nicolás Pereyra.

Juan Ignacio Ramírez no afloja. Liverpool tampoco. El “Colo” volvió a mostrar toda su entrega luchando ante los zagueros de Peñarol y como si eso fuera poco llegó a uno de los goles más esperados por él y por todo el plantel negriazul: el 71.

Podría haber llegado en el final del primer tiempo luego de un remate cruzado que se fue apenas ancho, pero terminó apareciendo en el inicio del complemento tras el penal que Giovanni González le cometió a Agustín Ocampo.

El “Colo” tomó la responsabilidad de tirar el penal y no lo falló. Luciendo el dorsal 70, en homenaje a los goles que había alcanzado hasta el momento, sumó ese esperado tanto que lo dejó como el máximo anotador de la historia de Liverpool en solitario.

La camiseta homenaje que usó Juan Ignacio Ramírez en el Liverpool-Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
La camiseta homenaje que usó Juan Ignacio Ramírez en el Liverpool-Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

El delantero nacido en Mercedes hace 24 años superó el récord que tenía Roberto Chávez de 70 goles y así quedó en la historia grande del conjunto negriazul.

José Luis Palma, presidente de Liverpool, le dijo antes del partido a la transmisión de Tenfield que Ramírez seguramente se marchará a Europa a mitad de año y que su ficha tiene “una base de 10 millones de dólares” y quedándose la institución con un porcentaje de del pase.

Solo dos cambios hizo Marcelo Méndez para enfrentar a Peñarol, respecto al equipo que formó Liverpool ante Universidad Católica de Ecuador el pasado martes y eso también demuestra el momento que vive el plantel negriazul.

Las salidas de Gastón Pérez y Agustín Dávila le dieron ingreso a Franco Romero y Alan Medina. Con doble competencia y con pocas variantes en el once, el equipo de Belvedere no sintió el desgaste y lo demostró jugando de igual a igual ante Peñarol.

El martes Liverpool volverá a jugar y lo hará en Quito. Todo apunta a que nuevamente los cambios serán pocos. Méndez confía en sus jugadores y ellos le dan buen resultado. Liverpool se la juega a dos puntas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados