CAMPEONATO URUGUAYO

El "Colo" Juan Ignacio Ramírez sigue haciendo historia con la camiseta de Liverpool

El delantero puso el 1-1 parcial ante Peñarol y con ese tanto quedó en solitario como el jugador con más goles anotados con la camiseta negriazul.

La camiseta homenaje que usó Juan Ignacio Ramírez en el Liverpool-Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
La camiseta homenaje que usó Juan Ignacio Ramírez en el Liverpool-Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

En el juego ante Defensor Sporting, el "Colo" Juan Ignacio Ramírez logró una marca histórica ya que sumó su gol número 70 con la camiseta de Liverpool y así alcanzó a Roberto Chávez, el máximo anotador de la institución hasta ese momento.

Ese hecho fue el que motivó que el delantero jugara ante Peñarol con una camiseta especial. Mejor dicho con un dorsal especial ya que dejó de lado la "9" habitual para jugar con la número "70" que además tenía el nombre "Co70" haciendo referencia a su apodo y a la cantidad de goles anotados.

Y en el juego ante el elenco mirasol terminó encontrando un gol muy especial ya que aprovechó el penal de Giovanni González sobre Agustín Ocampo para poner su gol número 71 y quedar como el máximo anotador de la historia de Liverpool en solitario.

Ignacio Ramírez tiene solo 24 años, pero ya es su quinta temporada en el equipo principal, pues debutó a los 19. Las esperanzas en él siempre fueron muy grandes, dado que ya tenía el título de máximo goleador de las divisiones formativas de Liverpool, en las que había conseguido 130 tantos.

Y de hecho poco a poco sus récords de goleo han ido aumentando hasta llegar a la temporada 2020 donde Ramírez llegó a su gol número 20 en el Uruguayo, y máximo goleador hasta el momento, y así llegar a los 71 en el conjunto negriazul. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados