SELECCIÖN

La lista de la Copa América saldrá la semana próxima y será de casi 50

En ella estarán incluidos los futbolistas de los equipos locales, aunque en su caso no todos deberán viajar a Argentina, sino que quedarán como reservas.

Sergio Rochet
Sergio Rochet aparecerá la semana próxima en la nómina. Foto: Fernando Ponzetto

Oscar Tabárez tiene hecha una nómina de casi 50 futbolistas para la Selección de Uruguay que será la que se dé a conocer la semana próxima con vistas a la Copa América. Esto en virtud que la Conmebol solicita una lista larga, como las de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, a fin de tomar recaudos por los posibles casos de COVID-19 que puedan existir durante la competencia.

Para completar esa larga nómina hay muchos nombres de futbolistas que actúan en el medio local, aunque ello no significa que todos viajen a Argentina.

La idea es que algunos queden en lista de reserva, sobre todo teniendo en cuenta que el Apertura no se detendrá durante la disputa de la Copa América. Solo serían convocados a Argentina o eventualmente a Colombia en caso de que haya muchos casos (debería darse un brote) y se deba completar el plantel. No sería este el caso de Sergio Rochet en caso de ser convocado, porque siempre viajan tres arqueros.

Estadio Centenario: se cierra

Luego del partido que Uruguay afrontará de local con Paraguay el jueves 3 de junio, el Estadio Centenario se cerrará hasta septiembre para iniciar las obras de refacción con vistas a las finales de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores a disputarse allí en noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados