SE QUEDA

La decisión de Messi, entre su familia y el amor al Barcelona

El argentino se sinceró y habló sobre sus seres queridos más cercanos a los que también valoró mucho para tomar la decisión, además del amor que siente por el Barcelona. 

Lionel Messi, Antonella Roccuzzo y familia de vacaciones
Foto: @leomessi

En la entrevista con Goal, Lionel Messi mencionó a su familia y el amor que siente por el Barcelona como razones de peso que terminaron por inclinar la balanza a favor de la decisión de quedarse a cumplir su contrato.

"Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas", expresó el argentino con total sinceridad.

“Sentí mucho dolor de que se haya dudado de mi barcelonismo con todo lo agradecido que estoy a este club. Le amo y no voy a estar mejor acá que en ningún lado. Aún así estoy en el derecho de poder decidir. Me iba a buscar nuevos objetivos y nuevos retos. Y al día de mañana me podía tocar volver, porque aquí en Barcelona tengo todo", expresó.

Para Messi, más allá del club, hay algo muy fuerte que lo relaciona con Barcelona: su familia. "Mis hijos, mi familia, crecieron aquí y son de aquí. No tenía nada de malo irme en ese momento. Lo necesitaba yo, lo necesitaba el club y era bueno para todos, pero todo este tiempo ha sido duro para todos. Tenía claro lo que quería, lo había asumido y dicho. Mi mujer con todo el dolor del alma me apoyaba y acompañaba…”, contó Messi.

"Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio", agregó.

"Mateo aún es pequeño y no se da cuenta de lo que significa irte a otro lado y hacer tu vida unos años en otra parte. Thiago sí, es más grande. Escuchó algo en la tele y averiguó algo y preguntaba. No quería saber nada de poder irnos, tener que ir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía 'no nos vayamos', repito que fue duro, la verdad. Era entendible. Me pasó a mí. Es muy difícil tomar una decisión”, sentenció la "Pulga".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados