COPA LIBERTADORES

¿Qué tiene que pasar para que Peñarol clasifique a octavos de final?

Peñarol perdió este miércoles con San José en Oruro, por lo que el equipo de Diego López deberá esperar a la última fecha para su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Foto: AFP
Foto: AFP

Peñarol cayó 3-1 ante San José en el Estadio Jesús Bermúez a 3.800 metros sobre el nivel del mar en la ciudad de Oruro, en un partido que tenía la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al alcance si lograba ganar.

Si el aurinegro empataba, debía esperar a ver qué pasaba entre Liga de Quito y Flamengo, lo mismo si perdía. Una victoria del "Mengao" o un empate le daba el cupo a los aurinegros.

Pero la victoria 2-1 del equipo dirigido por el uruguayo Pablo Repetto postergó la definición del grupo.

Peñarol y Liga de Quito en el Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.
Peñarol y Liga de Quito en el Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.

Los partidos del 8 de mayo serán decisivos.

Las matemáticas también tienen su lado negativo en el Grupo D de la Copa Libertadores y a pesar de que Peñarol está bien posicionado en la llave, también podría quedar eliminado.

El miércoles 8 de mayo se jugarán a las 21:30 los dos partidos en simultáneo: en Montevideo, Peñarol recibirá a Flamengo y en Quito, Liga hará lo mismo con San José. ¿Cuáles son las combinaciones posibles?

 - La única forma que tiene Peñarol de clasificar sin depender del resultado en Quito es ganarle a Flamengo. Si empata o pierde dependerá del otro partido.

 - Si el aurinegro es vencido por los cariocas y Liga gana, Peñarol se despedirá de la Libertadores e irá a la Sudamericana. Aunque si la Liga deja puntos (empata o pierde), los mirasoles también avanzarán a los octavos de final. 

- Con el empate, tanto Peñarol como el Fla llegan a 10 puntos. Entonces el aurinegro (con menor diferencia de goles que el brasileño) deberá ver cómo salen Liga y San José. Si los bolivianos roban algún punto, el carbonero clasifica. Si Liga gana ya incidirá la diferencia de goles: el empate deja a Peñarol con +2 y actualmente Liga tiene 0, por lo que el equipo ecuatoriano debe ganar por al menos dos tantos de diferencia para la clasificación.

COPA LIBERTADORES

Criterios de clasificación.

1. Puntos obtenidos.
2. Diferencia de goles.
3. Mayor cantidad de goles marcados.
4. Mayor cantidad de goles marcados como visitante.
5. Ubicación en el Ranking Conmebol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)