TRICOLORES

La Libertadores Sub 20 fue el punto de partida para varios de los jóvenes de Nacional

Siete de los futbolistas que ganaron ese título en el Estadio Centenario se lucen ahora en Primera; Franco Israel y Juan Manuel Sanabria ya fueron vendidos. 

Saludos. Trezza, Trasante y Ocampo, titulares en 2018. FOTO: Archivo El País.
Saludos. Martínez, Trezza, Trasante y Ocampo, titulares en 2018. FOTO: Archivo El País.

En enero de 2018 se jugó la Copa Libertadores Sub 20 en el Estadio Centenario con gran suceso para Nacional. No solo porque se quedó con el título, sino también porque muchos hinchas fueron a acompañar a los juveniles, aquellos que eran dirigidos por Rudy Rodríguez.

Ese título fue un mojón para unos cuantos juveniles, que confirmaron sus buenas condiciones frente al público grande del tricolor. Hoy, varios de los que estuvieron en ese campeonato, se lucieron en la Primera representando a Nacional en la Copa Libertadores y consiguiendo un importante triunfo contra Estudiantes de Mérida que le permitió a los albos clasificar a los octavos.

De los 20 futbolistas de ese plantel que fue campeón ganándole la final a Independiente del Valle 2-1, siete llegaron al primer equipo. Se trata de Mathías Laborda, Joaquín Trasante, Brian Ocampo, Emiliano Martínez, Thiago Vecino, Alfonso Trezza y Santiago Rodríguez. A excepción de este último, todos tuvieron minutos en Venezuela.

Esa fue la copa juvenil en la que impactó el rendimiento del floridense Brian Ocampo y donde se destacaron, por ejemplo, los goles de Vecino.

Además, hay dos futbolistas de ese plantel que ya fueron vendidos: Juan Manuel Sanabria (Atlético Madrid) y el arquero Franco Israel, que fue adquirido por la Juventus.

¿Qué pasó con los 11 restantes? Hay siete que están jugando en la Primera de otros equipos de Uruguay: Nicolás Rodríguez y Agustín Buffa (Juventud), Leandro Lozano (Boston River), Facundo Parada (Rentistas), Santiago Merlo y Guillermo May (Cerro Largo) y Emiliano Sosa (Cerro). Todos fueron dejados libres a excepción de los últimos dos.

Ricardo Chopitea y Ronaldo Barrios juegan en la Tercera tricolor. Lucas Espinosa y Sebastián Paz estaban sin equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados