MERCADO

Leo Fernández fue cedido a una necesitada Universidad de Chile desde Tigres

El media punta que destacó en los Juegos Panamericanos con Uruguay firmó su préstamo en la "U", que está peleando puestos de descenso en la liga chilena.

Leo Fernández fue cedido a la Universidad de Chile desde Tigres de México
Leonardo Fernández firmando en la Universidad de Chile. Foto: @udechile

Leonardo Fernández tiene nuevo equipo. Luego de llegar a Tigres de México desde Fénix, fue cedido a préstamo a la Universidad de Chile, que se encuentra en una situación comprometedora en la Primera División de Chile.

"El uruguayo Leonardo Fernández es azul. Llega proveniente de Fénix, con un gran actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. ¡Éxito en este nuevo desafío vistiendo La Gloriosa!", escribió el club en su cuenta de Twitter dándole la bienvenida al zurdo de 20 años (8 de noviembre).

El club además agregó que se trata de la tercera incorporación del equipo en este período de pases de invierno. Ya llegaron el zaguero chileno Osvaldo González, proveniente del Toluca de México y con pasado ya en la "U", y el mediapunta argentino Marcos Riquelme, desde Bolívar.

"El mediapunta de 20 años llega al cuadro azul luego de un buen primer semestre en Fénix, equipo en el que anotó 12 goles en 15 partidos disputados, sumando además 4 tantos en 5 encuentros con la camiseta de Uruguay en los recientes Panamericanos de Lima 2019", describió la institución de Santiago en su página web.

La principal preocupación del club para este semestre es mantener la categoría. El campeonato tiene 30 fechas con ida y vuelta, pero a diferencia de Uruguay los descensos se decretan por los resultados de la misma temporada (como sucede en Europa). 

La "U" está en la posición 14 entre 16 equipos, siendo los últimos dos los que descienden. Se llevan disputadas 17 fechas (restan 13), en las que suman 17 puntos. Cobresal (18 puntos) y Deportes Iquique (19) están por encima; Deportes Antofagasta (14) y Universidad de Concepción (13) están últimos.

"Me tocó enfrentarlo, participaba en la Sub 17 en Uruguay. Lo conozco, es un jugador que lanza muy bien, directo", aseguró este viernes en conferencia de prensa el entrenador del equipo, el chileno Hernán Caputto

Es que Caputto estuvo como DT de la selección Sub 17 de Chile en el Sudamericano de Paraguay 2015, en el que Leo Fernández integraba el plantel de la Celeste. Aunque Fernández no jugó contra la Roja, ese día los dirigidos por el "Vasco" Santiago Ostolaza ganaron 4-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)