INGLATERRA

El jugador del Manchester United a quien Cavani considera el "espíritu del equipo"

El "Matador" alabó públicamente al tercer arquero del equipo, Lee Grant, quien a su vez a derrochado elogios sobre el delantero celeste en los últimos tiempos.

Edinson Cavani, delantero del Manchester United. Foto: Archivo.
Edinson Cavani, delantero del Manchester United. Foto: Archivo.

Edinson Cavani considera a Lee Grant el "espíritu del equipo" del Manchester United. Así lo cuenta un artículo en la página oficial del club, en el que destaca un mensaje en redes sociales del "Matador", dirigido al tercer arquero del equipo. A su vez Grant, de 38 años, no ha escatimado elogios para el delantero celeste. 

El artículo señala que Grant, relegado a un papel secundario en el plantel, se ha dedicado a cumplir tareas de asistente en más de una ocasión en los últimos tiempos cuando otros miembros del cuerpo técnico no pudieron estar por aislamiento preventivo a raíz del COVID-19. Entre ellas se lo ha visto ayudar con los cambios del equipo y dirigir el calentamiento de los dos primeros arqueros David De Gea y Dean Henderson.

En un video publicado por el equipo en Instagram, en el que se ve a Grant asistiendo en un cambio a Juan Mata durante el partido ante la Real Sociedad por Europa League, Cavani comentó: "Mis respetos, Lee. ESPÍRITU DEL EQUIPO".

Grant y su admiración por Cavani

Como señala el club inglés en un artículo, "el respeto entre los dos es mutuo". Grant escribió recientemente un artículo en el que destacó a Cavani y el papel que ha tomado desde que se unió al Manchester United.

"Aunque me duela decirlo como golero, es un placer verlo jugar y hacer lo suyo. Tiene una manera de moverse y un primer toque para comenzar las jugadas de tal manera que casi garantiza un gol".

Lee GrantTercer arquero del Manchester United

Grant afirmó que Cavani no se cansa de "repetir, repetir, repetir" en los entrenamientos, "lo que es una habilidad en sí misma" y que le ayuda a ser la clase de goleador que siempre ha sido. "Ciertamente, creo que nuestros chicos jóvenes se están beneficiando de estar alrededor de alguien que es tan meticuloso sobre su trabajo", afirmó el arquero. 

"Los más jóvenes deberían seguir a Edi con una libreta de apuntes. Edi es alguien a quien te encantaría poner en un molde y reproducir".

Lee GrantTercer arquero del Manchester United

Cavani, según Grant, piensa en cómo serán sus movimientos según la táctica que preparó el equipo para cada duelo y luego practica 25 tiros desde el ángulo del que es más probable que le quede la pelota para patear durante el partido. "Es un grado de detalles que, si fuera joven, sería lo que me aseguraría de estudiar", escribió el golero.

El jugador que para el "Matador" representa el alma del United afirmó que el goleador celeste realiza una "preparación infalible", que "practica a propósito movimientos que sabe que serán importantes para el partido siguiente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados