ESPAÑA

Koeman empezó a cumplir: Luis Suárez afuera de su primera convocatoria

El entrenador dio la lista de futbolistas que estarán a la orden para el amistoso con Gimnastic de Tarragona a jugarse esta tarde y el uruguayo no apareció.

Luis Suárez llegando al primer entrenamiento del Barcelona con Koeman como entrenador
Luis Suárez llegando a un entrenamiento del Barcelona. Foto: EFE.

La incertidumbre sobre si Luis Suárez estaría en la primera lista de convocados que daría a conocer el técnico Ronald Koeman para el amistoso que Barcelona sostendrá este sábado a la tarde ante Gimnastic de Tarragona quedó develada: el "Pistolero" no aparece.

El técnico neerlandés ya le había comunicado a Suárez que no contaría con él para esta temporada, por lo cual el uruguayo comenzó las negociaciones con el club culé buscando su salida a fin de conseguir otro equipo que sí lo quiera. Juventus y Atlético de Madrid son algunos de los que están en esa lista y los que parecen más cerca de incorporarlo.

Mientras tanto, continúan las negociaciones entre Suárez y Barcelona, las que ya se han alargado bastante y que tienen ciertamente nerviosos a los dirigentes de la Juve, que están muy interesados en el salteño.

Se esperaba con cierta expectativa qué pasaría con el uruguayo, porque luego del primer entrenamiento que cumplió Suárez bajo las órdenes de Koeman el técnico había dejado entrever que podía revisar su decisión y quizás dejar al uruguayo en el equipo. Parece que no es así.

Además de la supuesta intención del entrenador de no contar con el uruguayo, habría un tema más de fondo que ha sido revelado por el programa El Chiringuito de Jugones y es una decisión institucional. En el último año de Lionel Messi de contrato y con su intención firme de marcharse en 2021, se afirma que Barcelona pretende quitarle apoyo en el vestuario y por eso es vital romper el vínculo entre el argentino y Suárez.

Presión a Suárez

Los medios españoles han tomado la ausencia en la convocatoria de Suárez, quien sigue entrenando a la par de sus compañeros en Barcelona, como una presión fuerte de Barcelona para forzar su salida. La negociación parece estar estancada porque el futbolista pretende que se le pague en forma íntegra el segundo año de contrato y el club hace lo posible para no hacerlo.

Tampoco integra la nómina para este primer amistoso el chileno Arturo Vidal, quien al igual que Suárez negocia su salida ya que no será tenido en cuenta por el técnico.

El que sí figura es Ronald Araújo. El zaguero uruguayo entró en la lista, la que también integran Lionel Messi y Felipe Coutinho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados