INFOGRAFÍA

Kevin Dawson: una garantía que Peñarol disfruta bajo los tres palos

El arquero coloniense es un pilar de la columna vertebral de los aurinegros y clave con sus atajadas desde 2017. Su capacidad afrontará la prueba más exigente el domingo, en el clásico ante Nacional. 

Kevin Dawson. Foto: Leonardo Mainé.
Kevin Dawson. Foto: Leonardo Mainé.

Sus números reflejan que se trata de un gran arquero, pero más allá de ellos Kevin Dawson lo demuestra partido tras partido donde Peñarol disfruta, por ahora, de un guardameta de nivel.

Kevin Dawson finalizó el Uruguayo 2019 compartiendo el premio de valla menos vencida junto a su compañero de club, Thiago Cardozo. Como titular, Dawson disputó 33 partidos de los 37 del Uruguayo y recibió 24 goles de los 28 en total.

La radiografía de Kevin Dawson.
La radiografía de Kevin Dawson.

Imaginarse el arco de Peñarol sin Kevin Dawson hoy es un poco extraño y pese a que Thiago Cardozo lo hizo bien, su colega suma cada vez más importancia bajo los tres palos.

El arquero nacido en Colonia del Sacramento arribó a Peñarol en 2017 tras una gran temporada en Plaza Colonia, pero de todas maneras no fue titular de arranque ya que ese puesto era de Gastón Guruceaga. Para el segundo semestre, se quedó con el lugar y de ahí en más fue inamovible del arco mirasol. 

El domingo tendrá en frente a un goleador implacable como el argentino Gonzalo Bergessio, nueve y carta de gol de Nacional para el clásico. 

el dato

¿Cómo le fue a Kevin Dawson en los clásicos?

Tiene un registro de 10 goles recibidos en 10 juegos oficiales enfrentando a Nacional con la camiseta de Peñarol. En total, como arquero mirasol suma tres triunfos, cinco empates y dos derrotas en los duelos ante el rival de siempre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados