TRICOLORES

La radiografía de Gonzalo Bergessio: un delantero letal y muy potente

El argentino es un nueve al que le gusta el choque con los zagueros, pero que no pierde clase al definir.

Gonzalo Bergessio en el gol con Nacional
Foto: Marcelo Bonjour

Gonzalo Bergessio es una fija en el ataque de Nacional de cara al clásico y es el hombre más importante en la ofensiva del equipo de Gustavo Munúa. Se ganó la cinta de capitán y también el cariño de los hinchas a base de goles.

Para el excampeón con Nacional, Alberto Bica, el argentino es un jugador “que sorprende por su efectividad y contundencia” pese al paso del tiempo. “Lo han marcado los mejores zagueros en Europa y no se come nada. Va al frente siempre”.

"Lo quiero siempre en mi equipo porque lo observo y me gusta como se maneja. Para los zagueros no es nada fácil tener de rival a un 9 como Bergessio”, dijo Bica.

La radiografía de Gonzalo Bergessio.
La radiografía de Gonzalo Bergessio.

El exfutbolista tricolor Richard Porta valoró el trabajo de Bergessio. “Va al choque, ataca los espacios, va bien de arriba, sale por los dos perfiles y remata al arco. Bergessio parece tosco, pero no lo es. Puede jugar de pivot y te mata en el área”.

"Me encanta, es fuera de serie. Tiene influencia en el equipo y tiene la espalda para aguantar cualquier tipo de presión. Siente el fútbol de una manera especial”, dijo el “Canguro”.

el dato

Acumula 45 goles como tricolor

El delantero argentino está logrando números llamativos en Nacional. De los 45 goles convertidos 39 son por el Campeonato Uruguayo, por lo que está cerca de meterse entre los 20 mejores de la historia con el tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados