CELESTES 

Los jugadores uruguayos que más aumentaron su cotización durante el 2020

En una lista plagada de jugadores jóvenes, los futbolistas que se encuentran representando a Uruguay por el mundo también destacan por su valor.

Federico Valverde en el duelo entre Barcelona y Real Madrid. Foto: @realmadrid.
Federico Valverde en el duelo entre Barcelona y Real Madrid. Foto: @realmadrid.

Los futbolistas uruguayos suelen destacarse alrededor del mundo. Basta hacer un rápido repaso de los clubes más importantes del mundo y en la inmensa mayoría de ellos habrá un jugador celeste.

A este detalle cabe sumarle que muchos de ellos son jóvenes y que no solo están forjando su carrera a muy alto nivel, también están ganando experiencia para cuando les toque el momento de llegar a la selección mayor, pese a que muchos de los que integran esta lista ya están en ella.

Esa juventud, el hecho de jugar en grandes equipos y de hacerlo regularmente es lo que aumenta el valor de los futbolistas y pese a que el 2020 fue un año muy especial, los jugadores celestes no dejaron de crecer en este aspecto y por esa razón aquí el repaso.

El podio.

Federico Valverde es el hombre que más ha aumentado su cotización en el último año ya que según la web especializada Transfermarkt, el “Pajarito” creció su valor en un total de 20 millones de euros para pasar de los 50 a los 70 que hoy lo tiene como el jugador uruguayo más caro, logro que comparte con José María Giménez.

El mediocampista del Real Madrid a su vez es el único uruguayo que integra la lista de los 25 jugadores que más crecieron en este aspecto teniendo en cuenta que está en el lugar 24.

Federico Valverde disputa la pelota en el partido del Real Madrid contra el Cádiz
Federico Valverde disputa la pelota en el partido del Real Madrid contra el Cádiz. Foto: AFP.

Otro celeste que tuvo un gran año y que no sorprende que se encuentre en la segunda posición de este ranking es Darwin Núñez. El delantero que comenzó el año en el Almería y lo terminó en Benfica, con récord de transferencia incluido, fue el segundo celeste que más aumentó su cotización ya que lo hizo en 16 millones teniendo en cuenta que pasó de valer 2 millones en el comienzo del año pasado, a valer 18 para el cierre del 2020 hace muy pocos días.

Sus 19 goles luciendo ambas camisetas en 2020, al que hay que sumarle el tanto que hizo con la selección uruguaya por las Eliminatorias, explican en parte el crecimiento del delantero artiguense también en este sentido.

Darwin Núñez celebra el gol marcado en el duelo entre Benfica y Lech Poznan. Foto: Reuters.
Darwin Núñez celebra el gol marcado en el duelo entre Benfica y Lech Poznan. Foto: Reuters.

Los tres primeros puestos lo cierra otro jugador celeste de gran presente y de futuro promisorio como lo es Ronald Araújo. A medida que el 2020 fue avanzando, el zaguero pasó de alternar en la defensa de Barcelona a ser titular aprovechando las oportunidades que le dieron en el conjunto culé lo que también explica que su valor haya crecido en 10 millones pasando de los 5 que valía a principio del 2020 a los 15 con los que cerró el año pasado.

Ronald Araújo en el duelo entre Barcelona y Eibar. Foto: AFP.
Ronald Araújo en el duelo entre Barcelona y Eibar. Foto: AFP.

La juventud como bandera.

Es totalmente razonable que los jugadores que más aumenten de valor sean jóvenes y una prueba de ello es que a nivel mundial el jugador que más creció en su valor fueron Erling Haaland (20 años) en 55 millones, lo mismo que Alphonso Davies (20) y 15 millones más que Ansu Fati (18).

En el caso de los futbolistas uruguayos sucede algo similar si se tiene en cuenta que solo dos jugadores superan los 25 años y ellos son Jonathan Rodríguez (+3.5) y Fernando Gorriarán (+2.5).

Destacan Facundo Pellistri (+5) y Manuel Ugarte (+2) que con 19 años son los más jóvenes de esta lista y su reciente llegada al fútbol europeo los hizo crecer en su cotización, pero lo cierto es que el promedio de edad entre los jugadores que se encuentran en este ranking está en los 22 años.

No cabe dudas que el 2020 fue un año particular en muchos sentidos, pero para varios futbolistas celestes también dejó un gran sabor teniendo en cuenta que contaron con muchas posibilidades de crecimiento y precisamente el aumento en sus valores es una prueba más de que fue así.

Desde el pasado viernes comenzó el 2021 y una nueva posibilidad de que esas cotizaciones sigan aumentando más y más para la próxima temporada.

El listado completo de futbolistas celestes

Federico Valverde (Real Madrid)
+20 / 70 millones
Federico Valverde

Verlo de forma habitual en el equipo del Real Madrid le permitió crecer también en su valor y en el 2020 aumento 20 millones para llegar a los 70.

Darwin Núñez (Benfica)
+16 / 18 millones
Darwin Núñez festeja un gol con el Benfica. Foto: @slbenfica

Su fichaje al Benfica y sus buenos números durante el 2020 le permitieron crecer en su valor en unos 16 millones para alcanzar hoy los 18 millones de euros.

Ronald Araújo (Barcelona)
+10 / 15 millones
El festejo de Ronald Araújo tras su primer gol en Barcelona. Foto: Barcelona.

Un total de 10 millones creció el valor del zaguero luego de ganarse un lugar en el Barcelona y en este momento alcanza los 15.

Diego Rossi (Los Ángeles FC)
+8 / 20 millones
Diego Rossi celebra uno de los goles anotados con la camiseta de Los Ángeles FC. Foto: @LAFC

El delantero, figura de Los Ángeles FC, también creció en su valor y en un total de ocho millones tras comenzar el año en 12 y trepar a 20.

Leonardo Fernández (Tigres)
+6.5 / 7.5 millones
Leonardo Fernández en el duelo entre Tigres-Olimpia. Foto: AFP.

El habilidoso mediocampista encontró su lugar en Tigres y su buen andar le valió crecer de 1 a 7.5 millones: un crecimiento de 6.5 en un año.

Rodrigo Bentancur (Juventus)
+6 / 46 millones
Rodrigo Bentancur ante el Génova. Foto: Reuters.

Su juventud y la presencia en Juventus lo hicieron aumentar en seis millones para pasar de 40 a 46 tras los mostrado en su año 2020.

Brian Rodríguez (Los Ángeles FC)
+6 / 12 millones
Brian Rodríguez en Los Ángeles FC. FOTO: Los Ángeles FC.

En el final del año perdió pie en Los Ángeles FC, pero buenos números en la temporada lo hicieron crecer de 6 a 12: un total de seis millones.

Mathías Olivera (Getafe)
+6 / 8 millones
Mathías Olivera y Karim Benzema disputan la pelota en el Real Madrid-Getafe. Foto: AFP.

Se ganó la titularidad en el Getafe y consigo llegó un aumento en su valor de seis millones ya que pasó de valer 2 a 8 en un año.

Facundo Pellistri (Manchester United)
+5 / 7 millones
Facundo Pellistri celebra el gol anotado en el duelo entre Accrington y Manchester United.

El atacante comenzó el año con un valor de 2 millones y lo termina con uno de 7. Los cinco de diferencia se explican en su pase al United.

Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)
+3.5 / 7.5 millones
Jonathan Rodríguez celebra el tanto que marcó en el Cruz Azul-América. Foto: AFP.

Con 27 años es el más grande de esta lista pero el crecimiento de 3.5 millones para valer 7.5 se explica en sus 23 goles durante 2020.

Federico Viñas (América)
+3 / 4.5 millones
Federico Viñas festeja su gol con el América ante Puebla

A base de goles se ganó un lugar en un club como el América y eso también aumentó su valor que pasó de 1.5 a 4.5 millones.

Fernando Gorriarán (Santos Laguna)
+2.5 / 6 millones
Fernando Gorriarán en acción frente a Atlas con la camiseta de Santos Laguna. Foto: @nandogorriaran

El volante tuvo un buen año en el Santos Laguna y un crecimiento de 2.5 millones en su valor que pasó de 3.5 a 6 en solo un año.

Manuel Ugarte (Famalicao)
+2 / 3 millones
Manuel Ugarte luciendo la camiseta del Famalicao. Foto: @FCF1931_Oficial.

De las transferencias más recientes del fútbol uruguayo. El volante de 19 años creció 2 millones para pasar a valer 3 tras su llegada al Famalicao.

Matías Viña (Palmeiras)
+1.5 / 4 millones
Matías Viña colaboró en la goleada de Palmeiras con un buen zurdazo

Afianzado en Palmeiras y en la selección uruguaya trepó 1.5 millones en su valor luego de pasar de 2.5 a 4 durante la temporada 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados