ESPAÑA

Real Madrid 3-Athletic Bilbao 1: Benzema, cuándo no, puso al merengue en punta

Los dirigidos por Zinedine Zidane igualaron en puntos a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid en lo más alto de la tabla, a la espera de otros resultados.

Federico Valverde
Federico Valverde jugó 63 minutos ante Athletic de Bilbao. Foto: AFP

En su segundo partido luego de la lesión que lo mantuvo casi un mes afuera de Real Madrid y que incluso le impidiera defender a la selección en los juegos por Eliminatorias ante Colombia (triunfo 3-0) y Brasil (derrota 2-0), Federico Valverde volvió a ser titular este martes en el triunfo merengue por 3-1 ante Athletic de Bilbao.

"Pajarito" ya había hecho su regreso el fin de semana, al disputar los últimos minutos del derbi de Madrid en la victoria 2-0 del Real sobre el Atlético. Esta vez Zizou decidió colocarlo desde el inicio y estuvo en cancha los primeros 63 minutos hasta ser sustituido por Isco.

Real Madrid se uso en ventaja con un gran gol de Toni Kroos —en jugada de la que participó Valverde— en tiempo de adición de la primera mitad, pero no pudo mantener la ventaja, ya que Ander Capa igualó a los 51'. Pero Karim Benzema, ese tremendo jugador y goleador que tiene el conjunto merengue, metió un gran cabezazo a los 73' para devolver la ventaja. Y el francés dio más, porque en el minuto 91 marcó el tercero con un gran remate cruzado.

Karim Benzema
Karim Benzema y el festejo de su gol ante el Bilbao. Foto: Reuters

Durante el tiempo que "Pajarito" estuvo en cancha hizo un buen partido y su salida se debió más a administrar sus minutos tras el regreso que a su rendimiento.

Realizó 38 toques de balón y entregó 33 pases acertados de los 34 que dio, entre ellos los 3 balones que puso en largo para dejar en carrera a sus compañeros. Remató dos veces al arco y tuvo una ocasión de gol. Buena labor de Valverde que, en su regreso, no demostró estar falto de ritmo.

La previa

El Real Madrid y el Athletic de Bilbao adelantan este martes el partido de la fecha 19 de La Liga en el Alfredo Di Stéfano. Con Federico Valverde ya plenamente recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas por un mes, los dirigidos por Zinedine Zidane buscan igualar en puntos a la Real Sociedad en la cima de la tabla. Los de San Sebastián defenderán su lugar como líderes mañana ante el Barcelona

El equipo de Bilbao llega a Madrid en la posición número 13, mientras que los merengues están terceros. Si el Athletic pierde y algunos de sus perseguidores ganan, puede quedar comprometido, muy cerca de los puestos de descenso.

¿Cuándo juega el Real Madrid contra el Athletic de Bilbao? El partido es este martes a las 18 horas y podrá verse por ESPN2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados