ESPAÑA

Atlético de Madrid visita al Cádiz y puede sacar más distancia a sus perseguidores

Si gana, el equipo de Luis Suárez, José María Giménez y Lucas Torreira le sacará 10 puntos de diferencia al Real Madrid, que cayó ante el Levante este sábado.

Luis Suárez vive un gran momento en el Atlético de Madrid. Foto: AFP.
Luis Suárez vive un gran momento en el Atlético de Madrid. Foto: AFP.

Dos triunfos a última hora en sus dos salidas más recientes advierten en Cádiz al Atlético de Madrid, que está a un triunfo de igualar la mejor mitad de Liga de su historia y con la ocasión de ampliar de siete a diez puntos su ventaja en la cima.

¿Cuándo juega el Atlético de Madrid? El partido frente al Cádiz es este domingo a las 12:15. Lo transmite ESPN. 

La derrota este sábado del Real Madrid contra el Levante (1-2) pone al conjunto rojiblanco ante una indudable oportunidad de abrir más brecha en el liderato de la clasificación, dominado con firmeza con 14 victorias en las últimas 15 jornadas, aunque con algún matiz, como los apuros con los que superó sus dos últimos desplazamientos.

En Mendizorroza, venció al Alavés por 1-2 en el minuto 90; en Ipurúa ganó por 1-2 en el 89 de penalti. En ambos, Luis Suárez surgió para rescatar a su equipo.

Suele decirse que ahí, en ese tipo de campos y circunstancias, es dónde se ganan las Ligas, cuando más dificultades se perciben. Y en ello está el Atlético, que sufre ahora la incidencia de la COVID-19 en su equipo: no estarán en Cádiz ni Mario Hermoso ni Yanick Carrasco. Este sábado se confirmaron sus positivos.

Reafirmado el pasado domingo por la remontada -la segunda consecutiva- al Valencia en el Wanda Metropolitano y por la amplitud de su racha, siete victorias consecutivas en el torneo, el Atlético ha logrado 47 de los 54 puntos disputados en LaLiga. Su mejor marca son los 50 de 2013-14.

Un indicio -o una anécdota- dependiendo del desenlace final del torneo, porque aún queda mucho.

El equipo colchonero se pondrá a prueba de nuevo este domingo contra el Cádiz, que marcha en una zona tranquila de la tabla tras su gran arranque en su retorno a Primera y que recibe al líder con la esperanza de lograr su tercer triunfo como local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados