ARGENTINA

Riquelme será candidato a vicepresidente e irá en contra del candidato de Daniel Angelici

El exfutbolista e ídolo Xeneize acompañará a la oposición en las elecciones de la lista de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini. Su partido de despedida se postergará.

Juan Román Riquelme y Daniel Angelici. Foto: La Nación.
Juan Román Riquelme y Daniel Angelici. Foto: La Nación.

Se tomó su tiempo y estudió cada movimiento. Esperó el momento indicado y eligió Fox Sports, una señal en la que se siente cómodo. Se puso delante de un micrófono y lanzó la noticia que quebró el mapa político de Boca, justo en la jornada en la que cierran las listas para las elecciones del 8 de diciembre próximo.

Juan Román Riquelme aceptó el reto y acompañará a Jorge Amor Ameal en las próximos comicios de la entidad de la Ribera. El eterno 10 xeneize será parte de la fórmula: ocupará el lugar de vicepresidente segundo en la lista de Jorge Ameal y Mario Pergolini. A pesar de que Riquelme había pedido la unidad de todas las listas para estas elecciones y que eso finalmente no sucedió, entendió que debía participar de la vida política de Boca.

Además, sacudió el mundo Boca con la postergación de su partido despedida, que estaba programado para el 12 de diciembre. "El partido va a tener que esperar. Esa es la verdad. Es lo normal (suspenderlo). Mi partido tiene que ser algo divertido, una fiesta. Y no me parece que esté bien que se haga cuando se hagan elecciones".

"Tengo que pensar en mi club, es lo más importante. Gane quien gane, ojalá que me den permiso para poder hacer el amistoso en junio, cuando se juega la Copa América, que no hay fecha y no se molestaría a nadie. Que juegue Messi y con mi hijo. Tenía ilusión, ya estaba todo armado, pero primero pienso en mi club", explicó.

Sin unidad, Riquelme jugó para la oposición

La unidad política que el ídolo exigió semanas atrás terminó siendo un imposible, como ya se preveía: si bien Daniel Angelici convocó a las agrupaciones opositoras a una reunión en el club para buscar esa unión, tanto las que pertenecen a José Beraldi como las que están detrás de Jorge Amor Ameal desistieron de la propuesta y explicaron, mediante diferentes comunicados, que no querían estar cerca del oficialismo.

Seducido por los candidatos, antes y después de aquel pedido que hizo en el mismo programa de televisión en el que salió a hablar hoy, Román sacó sus conclusiones, negoció y decidió: tendrá un lugar en una de las listas que ostenta las mayores posibilidades de imponerse en ese domingo tan esperado.

"Tomé una decisión. Voy a formar parte de la lista de Ameal con Pergolini. Estoy agradecido al oficialismo, porque intentó convencerme, pero tomé esta decisión. Y quiero que la gente lo sepa por mí, no por los diarios o la tele. Creo que tengo posibilidades de volver a casa", anunció hace minutos.

¿Qué lugar ocupará? "Voy a ir de vicepresidente segundo. Tanto como Ameal como Mario (Pergolini) van a acompañarme. Voy a hacerme cargo del fútbol, que es donde creo que puedo ayudar. Esperemos encontrarnos con un club económicamente muy fuerte para ver si podemos pelear las competencias hasta el final", detalló Riquelme.

Sí, esa función que tanto le pedían los hinchas a un hombre al que le sobra entendimiento sobre la cuestión vinculada a la pelota. Y no será el único exfutbolista metido en ese sector: Jorge Bermúdez y Sebastián Battaglia lo acompañarían.

Aunque tenía el aval absoluto de todos los candidatos, Riquelme empezó a sentir con el correr de las semanas cierta incomodidad por las cercanías a la elección del nuevo presidente: no quiere que su homenaje sufra un "manoseo" en medio del escenario político.

Además, los días pasan y aún no se definió cómo y dónde se van a vender las entradas para asistir a la Bombonera, un síntoma de retraso importante con un condicionante claro: la marea de fanáticos que está a la expectativa, que quiere estar presente sea como fuere y que dejará a tantas personas afuera de un evento único.

Por todo esos inconvenientes, Román decidió pararlo para más adelante. Las elecciones se pusieron en marcha. Y el máximo ídolo de Boca revolucionó todo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)