RIVER PLATE

Juan Manuel Olivera: "Tratamos de respetar una idea y si sos fiel a eso, hay recompensa"

El delantero de 39 años es uno de los grandes referentes del plantel darsenero y habló de la meta de River Plate en un torneo que ilusiona a los del Prado.

Juan Manuel Olivera. Foto: Nicolás Pereyra.
Juan Manuel Olivera. Foto: Nicolás Pereyra.

El domingo 8 de septiembre de 2019 River Plate estuvo a un penal de hacer historia. Jugó la final del Torneo Intermedio y la perdió con Liverpool, pero el proceso con Jorge Fossati al frente no se cortó.

El darsenero clasificó a la Copa Sudamericana, avanzó a la segunda fase y en el Torneo Apertura 2020 no logró el desempeño esperado. El objetivo era pelear arriba, pero terminó en el puesto 12 con 15 puntos.

Hoy empieza otra historia para los del Prado y Juan Manuel Olivera lo tiene muy claro: “Nos preparamos para pelear por el Apertura y ser protagonistas. No se nos dio poder pelearlo hasta el final y si fuimos protagonistas o no quedará a criterio de cada uno. Para este torneo el objetivo es el mismo porque la idea no cambia y la meta tampoco. Esa es la idea del entrenador y la mentalidad de nosotros los jugadores. Queremos pelear y ser protagonistas. Después a largo plazo pasaremos raya al final de la temporada y vamos a querer meter a River otra vez en una copa internacional y por qué no poder estar en la definición del Uruguayo”.

Para el delantero de 39 años el de esta tarde será un partido especial, ya que visitará a Peñarol, club por el que tuvo dos pasajes siendo campeón Uruguayo y goleador en la temporada 2012-2013; pero hoy su presente está en el darsenero y acerca de su momento contó: “Me siento muy bien. Fue raro el parate, extraño y nuevo. Tuvo momentos complicados, pero me sentí fortalecido por todo el trabajo que hice. Al regreso de la actividad tuve algunos problemitas de lesiones que me impidieron tener continuidad, pero hoy puedo decir que estoy preparado para seguir estando en buen nivel”.

Acerca de las expectativas del equipo darsenero para el Torneo Intermedio 2020, Olivera remarcó que “es un campeonato en el que podés salir campeón con una poca cantidad de partidos y además es la continuación del Uruguayo, por eso lo tomamos con mucha seriedad, confiando en el trabajo que hacemos y si bien los resultados no se nos venían dando, teníamos la tranquilidad de estar entrenando al máximo, de seguir peleando por una idea futbolística y obviamente haber ganado en la última fecha nos da un empujón anímico importante”.

Para el delantero la idea de juego no se negocia y la lealtad del plantel a la propuesta de Jorge Fossati seguramente tenga recompensa. “Tenemos la tranquilidad de que el esfuerzo para ganar siempre se hizo tratando de cumplir y respetar una filosofía. Entonces, cuando vos vas por ese camino y sos fiel a eso, a la larga llegan las recompensas. Nosotros seguimos transitando esa ruta con las mismas ganas y credibilidad de cuando Jorge trajo este proyecto al club”.

REFERENTE

"Hay responsabilidades que tengo que asumir"

Con 39 años y una gran trayectoria, Juan Manuel Olivera es sin lugar a dudas uno de los referentes de River Plate: “Desde que llegué al club estoy muy cómodo porque la gente me hizo sentir así. Después, qué tan referente soy, no lo sé. Hay que ver cómo lo toman los demás, si sirve o lo aprovechan, pero hay responsabilidades que por edad y trayectoria tengo que asumir y son inevitables”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados