EN EL FRANZINI

¡Liverpool es campeón del Torneo Intermedio!

El negriazul igualó 2-2 con River Plate en los 120', pero en los penales se quedaron con la victoria y la consagración. Ramírez y Olivera anotaron para los de Belvedere, mientras que Piquerez y Viera lo hicieron para el darsenero.

Liverpool celebra la consagración en el Torneo Intermedio. Foto: Leonardo Mainé.
Liverpool celebra la consagración en el Torneo Intermedio. Foto: Leonardo Mainé.

PRIMER TIEMPO

Primer tiempo negriazul en el Franzini. El ganador de la Serie A comenzó jugando mejor en la final del Torneo Intermedio y se llevó la ventaja 1-0 al descanso por el gol de Juan Ignacio Ramirez a los 20’. Liverpool jugó mejor que River y ello se trasladó al marcador.

Las acciones habían empezado al revés, cuando a los 14’ Liverpool se salvó del tanto de River gracias a una estirada de su arquero Oscar Ustari y la ayuda del palo.

Pero desde ahí fue casi toda de Liverpool la final, sintiéndose cómodo con la pelota contra un River que como era previsible esperaba para salir de contraataque.

Pero River no se cerró atrás de la forma que debía atrás, con la seguridad defensiva que lo hizo llegar a este domingo como el equipo menos goleado del Intermedio. Por la izquierda de su defensa Federico Martínez hizo un surco.

El festejo de Juan Ignacio Ramírez tras el gol anotado en el duelo entre Liverpool y River Plate. Foto: Leonardo Mainé.
El festejo de Juan Ignacio Ramírez tras el gol anotado en el duelo entre Liverpool y River Plate. Foto: Leonardo Mainé.

Así llegó el gol del “Colo”. Desborde del número 7 negriazul dejando a Joaquín Fernández por el camino, centro al punto penal y definición del goleador del Campeonato Uruguayo. Parecía que la pelota entraba en cámara lenta, pero besó la red cerca del ángulo y la tribuna deliró.

Incluso Ramirez tendría una chance más, su tercera luego de un cabezazo que no llegó antes del gol, a los 18’. A los 38’ el balón le quedó a media altura, ideal para la volea que aprontó hasta que Gonzalo Viera se la sacó del “buche”.

River intentó alguna vez de contra o cortando el juego de Liverpool de media cancha hacia adelante, pero sin chances claras. Lo mejor fue cuando Sebastián Píriz se la robó a Nicolas Acevedo en tres cuartos de cancha y asistió a Luis Urruti, que no pudo cerrar rápido la jugada.

River deberá corregir la fragilidad por el sector zurdo para encarar el complemento, además de cerrar alguna contra que es a lo que apuesta. Los espacios quedarán abiertos para Liverpool y la velocidad de sus delanteros.

SEGUNDO TIEMPO

Si el primer tiempo hubo un dominador y fue Liverpool, el segundo estuvo más parejo pero con la efectividad del lado de River.

Liverpool desaprovechó las chances que tuvo cuando aún era mejor. A los 57’ Agustín Ocampo tuvo un tiro de afuera del área tras la jugada de Martinez que pegó en el horizontal. A los 59’ Figueredo se posicionó bien, encaró tras recibir y sacó un remate apenas afuera.

Fueron las últimas de Liverpool. Desde ahí River comenzó a mejorar, adelantar sus líneas y llegar al área de Ustari. Cuando Matias Alonso entró por Diego Vicente, el darsenero ya era mejor y lo supo capitalizar.

Joaquín Piquerez celebra el empate de River Plate frente a Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.
Joaquín Piquerez celebra el empate de River Plate frente a Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.

Fueron 15 minutos de dominio de River, que a los 69’ Joaquín Piquerez aprovechó para igualar. Luego de una jugada por derecha y cierre justo en el área, el volante exDefensor entró por izquierda para meter un zapatazo al ángulo en el Franzini, una cancha que la tiene muy dominada.

Pezzolano intentó con las variantes, también aparecieron lesionados (Ale en River; Acuña en Liverpool). La salida de Fede Martínez de la derecha hacia el medio le sacó profundidad al negriazul.

Los minutos pasaron y el 1-1 se quedó con el tiempo reglamentario de la final del Intermedio, debiendo definirse el campeón en el alargue.

ALARGUE

Si el primer gol había sido al ángulo y el segundo con un zapatazo cerca del mismo, ambos en el arco que da a la rambla, el tercero no fue menos.

Bryan Olivera había entrado a los 89’ para jugar por izquierda, siendo zurdo. Ello hizo que Fede Martínez vuelva de nuevo a la derecha, donde jugó mejor. Y a los 7’ del alargue el 7 recibió y se la dio al 10, que sacó un tremendo zurdazo que no paró de ascender hasta clavarse en el ángulo derecho de Olveira. También al arco de la rambla.

El festejo de Bryan Olivera, volante de Liverpool, ante River Plate. Foto: Leonardo Mainé.
El festejo de Bryan Olivera, volante de Liverpool, ante River Plate. Foto: Leonardo Mainé.

Era un premio para Liverpool, que había merecido más al principio del partido y no había concretado.

Pero River lejos de sentir el impacto del gol en el alargue de una final, siguió intentando. Lento, con su juego. A los 8’ del segundo alargue Piriz cambió de frente para Nicolás Rodríguez y Cándido le hizo falta. El “Ojito” tiró el centro en el tiro libre, que Gonzalo Viera remató para meter el 2-2 a los 113’, nuevamente en ese arco.

Gonzalo Viera celebra su gol en la final del Intermedio frente a Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.
Gonzalo Viera celebra su gol en la final del Intermedio frente a Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.

Con dos goles más, pero aún con un empate en el marcador, Liverpool y River quemaron la última instancia para definir el campeón del Intermedio: los penales.

PENALES (ganó Liverpool 5-4)

Bryan Olivera (LIV) - Gol
Matías Alonso (RIV) - Gol
Federico Martínez (LIV) - Gol
Nicolás Rodríguez (RIV) - Gol
Juan Ignacio Ramírez (LIV) - Al travesaño
Adrian Leites (RIV) - Gol
Camilo Cándido (LIV) - Gol
​Joaquín Rodríguez (RIV) - Al travesaño
Nicolás Acevedo (LIV) - Gol
Joaquín Piquerez (RIV) - Gol
​Pablo Caballero (LIV) - Gol
​Sebastián Píriz (RIV) - Atajó Ustari

El festejo de los jugadores de Liverpool tras uno de los tantos. Foto: Leonardo Mainé.
El festejo de los jugadores de Liverpool tras uno de los tantos. Foto: Leonardo Mainé.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)