MERCADO

Juan Manuel Gutiérrez, el juvenil de Danubio que está en la mira del Bayer Leverkusen

El delantero de la franja es seguido de cerca por el club alemán que lo tiene como uno de los posibles refuerzos para la próxima temporada. 

Juan Manuel Gutiérrez en un partido entre Danubio y River Plate. Foto: Marcelo Bonjour.
Juan Manuel Gutiérrez en un partido entre Danubio y River Plate. Foto: Marcelo Bonjour.

La Bundesliga no suele ser un destino común para los jugadores del fútbol uruguayo pero en las últimas horas y según una noticia publicada por kicker.de, el Bayer Leverkusen está interesado en un juvenil del medio local.

Se trata de Juan Manuel Gutiérrez, futbolista de Danubio que con apenas 18 años está en el radar de uno de los equipos más prestigiosos de la liga del fútbol alemán.

Según información de kicker.de, Gutiérrez es una de las opciones para reforzar la delantera del equipo que dirige Peter Bosz que también tiene entre sus prioridades a Kaio Jorge, una de las grandes promesas del fútbol brasileño que milita en Santos.

Cabe recordar que Gutiérrez debutó en Primera División con 16 años en la temporada 2018 jugando cinco encuentros, mientras que en 2019 disputó 21 partidos anotando un gol y en el Torneo Apertura 2020 que fue suspendido por la pandemia de coronavirus había estado presente en los tres juegos de la franja.

Además, el delantero estuvo en el Sudamericano juvenil Sub 17 con la selección uruguaya en el torneo que se jugó en 2019 en Perú con nueve presencias y dos goles y en 2019 fue parte de un informe de The Guardian que lo incluyó en una lista de los 60 jugadores Sub 18 que más prometen en el mundo del fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados