MERCADO

Jonathan Urretaviscaya, uno de los nombres que empieza a sonar con fuerza en Peñarol

El "Rayo" puede ser una de las alternativas que sume el plantel aurinegro para 2020 con Diego Forlán a la cabeza.

Jonathan Urretaviscaya en su último pasaje como jugador de Peñarol. Foto: Archivo El País.
Jonathan Urretaviscaya en su último pasaje como jugador de Peñarol. Foto: Archivo El País.

Acaba de terminar su participación en el Mundial de Clubes donde finalizó tercero con el Monterrey y donde dio una asistencia en el único partido en el que sumó minutos en el certamen.

Es un nombre que ha sonado más de una vez en Peñarol y que más de una vez terminó llegando al conjunto aurinegro para reforzar el ataque con su velocidad.

Es que el de Jonathan Urretaviscaya es uno de esos nombres que empiezan a sonar con fuerza en el mercado aurinegro y aunque todavía no hay nada oficial, los sondeos han comenzado y pegar la vuelta al fútbol uruguayo podría ser una de las posibilidades para el “Rayo” que en Monterrey no ha tenido continuidad en la última temporada.

En octubre de 2018, Urretaviscaya sufrió una lesión de ligamentos cruzados que lo marginó del resto del año y también de una buena parte de 2019 lo que también lo dejó sin chances de participar de la Copa América por la que peleaba un lugar en la lista de convocados.

Durante ese tiempo muchas cosas pasaron y entre ellas cambios de mando en el Monterrey que llevaron a que el uruguayo no contara con una suficiente cantidad de minutos en el torneo mexicano cuando le tocó volver tras la lesión.

Sin ir más lejos, en 2019 el “Rayo” solo disputó tres partidos en el torneo local, tres por la Copa México y uno por el Mundial de Clubes hace muy pocos días. Precisamente la reciente llegada del “Turco” Mohamed al banco de suplentes de los “Rayados” presenta uno de los impedimentos para que Urretaviscaya regrese a Peñarol teniendo en cuenta que el entrenador argentino podría contar con él para lo que se viene a futuro.

De todas maneras, el hecho de ser hincha aurinegro y que los minuto sumados en Monterrey son pocos podría ser un detalle importante para que la vuelta a Peñarol se concrete.

Cabe destacar que la presencia de Diego Forlán como entrenador también puede ser un aliciente importante, más allá del esfuerzo económico que tendría que hacer el atacante de 29 años en caso de abandonar el fútbol mexicano.

La posibilidad de conseguir continuidad y también ser observado de cerca por el cuerpo técnico de la selección para volver a ser una alternativa también puede hacer que la opción de jugar en Peñarol en 2020 sea interesante para el exRiver Plate.

Para Urretaviscaya jugar en Peñarol no es algo nuevo teniendo en cuenta que ya tuvo pasajes por la entidad mirasol con un buen rendimiento. La primera ocasión fue entre 2010 y 2011 donde sumó 31 partidos, tuvo participación en la Copa Libertadores donde los aurinegros llegaron a la final y concluyó con siete goles y siete asistencias.

El último pasaje del “Rayo” por Peñarol fue en 2015 donde en 14 partidos dejó un muy buen recuerdo cosechando siete goles y cinco asistencias.

Es un jugador del estilo de Peñarol y también del juego que los aurinegros han buscado en las últimas temporadas apostando a la velocidad por las bandas. Además puede aportar mucha experiencia y dentro del plantel tiene un amigo como Walter Gargano con el que tiene una estrecha relación y con el que se generó un malentendido hace unos meses.

La danza de nombres ya comenzó, pero el de Jonathan Urretaviscaya toma fuerza y las chances de que arribe a Peñarol, no son tan lejanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados