UNA SOLUCIÓN

Joaquín Piquerez es pieza clave en Peñarol: marca, juega y asiste a sus compañeros

El lateral izquierdo suma siete asistencias desde que llegó al carbonero y lleva tres en las últimas tres presentaciones del equipo de Mauricio Larriera.

Joaquín Piquerez. Foto: Archivo El País.
Joaquín Piquerez. Foto: Archivo El País.

La salida de Gabriel Rojas le generó un problema a Peñarol que se resolvió de inmediato. El lateral izquierdo argentino volvió a Buenos Aires en plena pandemia de coronavirus y no regresó a Uruguay.

Diego Forlán, por ese entonces entrenador del equipo mirasol, no tenía muchas opciones de recambio y probó con Joaquín Piquerez, quien luego de un muy buen 2019 con River Plate y su actuación con la selección uruguaya en el Preolímpico de Colombia se sumó a los entrenamientos del carbonero.

Si bien el polifuncional de 22 años había llegado al club como opción ofensiva, esa situación que se generó con el lateral izquierdo hizo que el técnico lo colocara en esa posición que no era nada desconocida para el surgido en Defensor Sporting.

Y de a poco se fue asentando en ese puesto. Primero se encargó de ser un marcador de punta cerrando su sector, cumpliendo con la faceta defensiva, algo clave en el Peñarol de Diego Forlán.

Luego, con el paso de los partidos, Piquerez empezó a soltarse más hacia el ataque cuando veía que el aspecto defensivo estaba bien cubierto.

Lo empezó a hacer con Forlán como entrenador, lo acentuó con la llegada de Mario Saralegui y hoy, con Mauricio Larriera, el lateral izquierdo es pieza clave de Peñarol, no solo en la defensa sino también en el ataque.

Sus permanentes subidas por la izquierda, su juego asociado con volantes y delanteros y su muy buen estado físico, le permiten a Piquerez ser uno de esos inamovibles de Larriera.

Pero además de esos aspectos, hay otros que hacen a su funcionamiento aún mejor: el rubro de las asistencias.

Desde que llegó al club mirasol, el lateral de 22 años dio siete pases de gol para sus compañeros y tres fueron en los últimos tres encuentros del equipo de Mauricio Larriera.

Por otra parte, Piquerez, volcado al ataque, se entiende muy bien con Facundo Torres y David Terans a la hora de generar juego ofensivo.Y además, permanentemente está buscando el área para habilitar a Agustín Álvarez Martínez, tal como ocurrió el martes en la goleada por 4-1 frente a Cerro Largo.

Desde que llegó a Peñarol, Joaquín Piquerez pasó de ser una solución a pieza clave en el lateral izquierdo y no solamente por su faceta defensiva sino también por su contribución al ataque de un equipo que crece con una idea clara de juego que debe seguir potenciando y mejorando.

Joaquín Piquerez. Foto: Archivo El País.
Joaquín Piquerez. Foto: Archivo El País.

Velocidad, juventud y buen físico

Joaquín Piquerez tiene 22 años, mide 1,85 metros y pesa 79 kilos. Tiene un físico privilegiado y hace uso de esa condición a la hora de jugar. Lleva 38 partidos en el primer equipo de Peñarol: 30 por el Campeonato Uruguayo, cuatro por Copa Libertadores y otros cuatro por Sudamericana. Si bien son muchos los aspectos que lo favorecen en su juego desde la llegada al equipo mirasol porque se transformó en una solución para el lateral izquierdo, al polifuncional solo le falta algo para que su actuación sea redonda: el gol.

En varios partidos ha tenido chances y generándoselas él mismo, más allá de que no es su obligación anotar, contó con situaciones como para convertir, sobre todo con remates de media distancia, pero no pudo hasta el momento.

PIQUEREZ

Las cifras del lateral en Peñarol

38 partidos lleva jugados Joaquín Piquerez en Peñarol desde que llegó al club en la temporada 2020.

7 asistencias suma en el mirasol y tres en los últimos tres encuentros del equipo de Mauricio Larriera.

22 años tiene el futbolista surgido en Defensor Sporting y que antes de llegar al carbonero tuvo un pasaje por River Plate.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados