CRISIS SANITARIA

Italia autoriza el público para la Eurocopa 2021

El Olímpico de Roma, una de las sedes del certamen continental, podría contar con público parcial en cada uno de los juegos.

Estadio Olímpico de Roma.
Estadio Olímpico de Roma.

El gobierno italiano dio luz verde a la presencia de espectadores en los partidos de la próxima Eurocopa en el estadio Olímpico de Roma, incluyendo el choque de apertura del torneo el 11 de junio, anunció el martes la Federación de fútbol del país.

Cabe recordar que dicha edición del certamen continental debió disputarse en 2020, pero la pandemia del COVID-19 obligó a que se retrasara para el segundo semestre de 2021.

La presencia de público en los cuatro partidos previstos en Roma durante el torneo, que se disputa del 11 de junio al 11 de julio, está condicionada a la aplicación de un protocolo realizado por el Comité Técnico y Científico (CTS).

Esta decisión gubernamental es “excelente” y “hace bien al país, no solo al fútbol”, celebró el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina.

“En un momento tan complejo se expresa claramente la voluntad de que se confirme la presencia italiana en este gran evento”, añadió el dirigente.

La UEFA dio hasta el miércoles de plazo a las 12 ciudades sede para que presenten sus planes sobre la acogida de público en el evento. En caso de no admitir nada de público en la grada, la organización insinuó que podría retirar la organización de los partidos inicialmente confiados.

El presidente de la Federación Italiana defiende una apertura al 30% de las gradas del Olímpico, lo que permitiría tener unos 20.000 espectadores.

“Sería una gran decepción no jugar la Eurocopa en Roma”, había declarado recientemente el seleccionador de Italia, Roberto Mancini. Su equipo debe jugar allí sus tres partidos de la fase de grupos (Turquía, Suiza y Gales). Además está previsto un partido de cuartos de final en ese mismo estadio.

Aparte de Roma, está previsto que otras 11 ciudades acojan el evento: Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich, San Petersburgo y Londres (que debe ser la sede de las dos semifinales y la final).

¿Podrá hacerlo la Conmebol?

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó en las últimas semanas que se hará un esfuerzo importante para que haya un 30% de aforo en los estadios de Argentina y Colombia donde se desarrollará la Copa América 2021, que también fue aplazada el año pasado por la pandemia del COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados