CRISIS SANITARIA

Conmebol insiste en que la Copa América se jugará con público en las tribunas

Alejandro Domínguez, presidente del organismo, hizo hincapié en que, al menos, habrá un aforo del 30% de los estadios en el certamen continental.

Hinchas uruguayos en el partido frente a Chile de la fase de grupos. Foto: Gerardo Pérez.
Hinchas uruguayos en el partido frente a Chile de la fase de grupos. Foto: Gerardo Pérez.

En el marco de un nuevo Congreso Ordinario de la Conmebol con representantes de cada una de las asociaciones que la integran, Alejandro Domínguez trató muchos temas pero entre ellos estuvo el del público en la próxima Copa América y ratificó que podrá haber hinchas en las tribunas.

La Copa América Argentina-Colombia, que fue aplazada por la pandemia de COVID-19, se disputará este año entre el 13 de junio y el 10 de julio y según el presidente de Conmebol lo hará con, al menos, el 30% de aforo en cada uno de los estadios.

"Estamos trabajando en conjunto con ambos gobiernos para poder conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles, para que nuestros estadios también tengan la oportunidad de tener el público que aliente a sus estrellas", comentó Domínguez.

Los jugadores que están en Europa

El Congreso contó con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que en un mensaje se comprometió a mejorar los intereses de Sudamérica en el calendario internacional en medio de la pandemia de coronavirus.

"Esperamos todos que ahora, con la vacuna, en el mundo se va a ir mejorando día a día, que podamos volver a la normalidad, pero al mismo tiempo vamos a tener que seguir hablando, seguir debatiendo muchos temas", afirmó Infantino.

Una de las secuelas de la pandemia para el fútbol regional es el aplazamiento de la doble jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, que estaba prevista este mes, ante la imposibilidad de reunir a jugadores que militan en Europa debido a las restricciones sanitarias o a la negativa de sus clubes.

"Por todo, Infantino, les pedimos, por favor, que sigan trabajando por una salida que proteja a nuestras asociaciones y a nuestro fútbol", apuntó Domínguez al admitir la posibilidad de que los aficionados vuelvan a los estadios pese a la segunda ola que golpea a Sudamérica.

"La casa está en orden", según Domínguez

El presidente de la Conmebol se refirió con esa frase al buen presente económico que atraviesa la entidad sudamericana teniendo en cuenta que los balances y el presupuesto fueron aprobados.

Domínguez subrayó la inyección de una partida de 95 millones de dólares para asistir a clubes y asociaciones "en ese lapso de tiempo en que la pelota no rodaba, bajo ningún condicionamiento" al tiempo de destacar la elevación de los niveles de premios.

Sostuvo que para ello el organismo recibió el respaldo de gran parte de sus patrocinadores, aunque lamentó "una merma muy grande" este año tras "la ruptura unilateral" de contratos de derechos de comercialización en el mercado brasileño con un perjuicio de 36 millones de dólares.

"Aún así salimos adelante, recomponernos y trabajar duro", añadió Domínguez al hacer hincapié en que ha recuperado activos por valor de 55 millones provenientes de gestores anteriores involucrados en escándalo de corrupción conocido como "Fifa-Gate".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados