PEÑAROL

El invicto del arco de Dawson cayó luego de 555 minutos

Peñarol sufrió atrás y Cerro le convirtió el primer gol en casi un mes

Fin del invicto. Tancredi vence a Dawson en el minuto 70.
Fin del invicto. Tancredi vence a Dawson en el minuto 70. Foto: Francisco Flores

El fútbol ofensivo de Peñarol no fue el mejor ayer en el Campeón del Siglo frente a Cerro, pero la defensa tampoco tuvo su mejor partido y el resultado así lo dejó confirmado.

Si algo había tenido de bueno el equipo aurinegro en los últimos encuentros era el rendimiento defensivo, ya que a pesar de no jugar de la mejor manera se sabía defender con la pelota y también sin ella, fuera cual fuera el rival.

Cerro le planteó una presión alta a los carboneros a lo largo de gran parte de los 90 minutos y lo complicó demasiado. En velocidad, con pelotas cruzadas y encarando por el callejón central, el albiceleste complicó a la última zona de Peñarol y tuvo su merecida recompensa.

En la primera parte, la visita generó cuatro jugadas que le llevaron peligro a Peñarol. La primera -después de una polémica mano en el área de Cristian Lema que no fue sancionada con un penal- José Luis Tancredi remató desde lejos a los 5’ y obligó a la primera intervención de Kevin Dawson en el encuentro.

Luego, a los 13’, Guzmán Pereira desactivó una bomba despejando una pelota complicada en el área mirasol y tres minutos más tarde, Nahuel Roldán convirtió un gol pero en posición fuera de juego que fue perfectamente invalidado por el asistente Gabriel Popovits.

Eran avisos de que Cerro no estaba de paseo en el Campeón del Siglo y eso se terminó de confirmar en el complemento, pero antes Rodrigo Izquierdo ganó en las alturas sacando un cabezazo que encontró bien ubicado a Dawson en el arco mirasol.

No era el mejor partido de Peñarol y el albiceleste tenía toda la motivación necesaria para encarar este tipo de partidos: llegaba último en la tabla y enfrentaba al líder como visitante con un equipo plagado de jóvenes que en muchos casos por primera vez jugaban un encuentro de estas características a nivel profesional.

Y tras esa primera parte, Cerro no bajó los brazos ni cuando Cristian Rodríguez puso el 1-0 de penal a los 50’ ni mucho menos después de quedarse con 10 jugadores a los 62’ por la expulsión del lateral izquierdo Kevin Moreira por doble amarilla.

La presión alta que había propuesto el albiceleste con el 4-4-1-1 de entrada no cesó a pesar de que el equipo de Richard Martínez se quedó con 10 hombres y a los 70’, obligando a una mala salida del fondo mirasol, José Luis Tancredi puso el empate de Cerro.

Ese gol terminó con un invicto de 555 minutos del arco de Peñarol a lo largo de siete encuentros entre Torneo Apertura y Copa Libertadores de América.

El último tanto que había recibido el equipo de Diego López fue el 23 de marzo en el Campeón del Siglo en el empate 2-2 con Racing y Nicolás Sosa fue el protagonista.

De ahí en más, el carbonero goleó a Boston River 4-0 en el Estadio Centenario y repitió el 1-0 en las victorias ante Flamengo en Maracaná, Danubio en el Campeón del Siglo, Liga de Quito también en el estadio aurinegro y Plaza Colonia en el Profesor Alberto Suppici.

Anoche, a los 70’, el “Gato” Tancredi puso el 1-1 de Cerro y le puso fin a esa racha de un Peñarol que tuvo problemas defensivos y que los terminó pagando muy caro hipotecando una nueva victoria en el Torneo Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)