EN EL CDS

La noche menos esperada para Peñarol

Un penal de Cristian Rodríguez puso en ventaja a Peñarol a los 50' y a los 61', Cerro se quedó con 10 por la expulsión de Moreira, pero a los 77', Tancredi le dio el empate al albiceleste y el aurinegro no pudo estirar la ventaja en la cima del Apertura, que de todas maneras sigue liderando. 

Peñarol vs. Cerro. Foto: Francisco Flores.
Peñarol vs. Cerro. Foto: Francisco Flores.

Primer tiempo

Peñarol, sin Walter Gargano por una inflamación en una de sus rodillas, salió a la cancha con un 1-4-4-2 para enfrentar a un Cerro que arrancó con un 1-4-4-1-1 con Facundo Perazza como delantero.

Y la primera jugada de peligro fue para visita en el Campeón del Siglo. A los 5 minutos, José Luis Tancredi encaró y sacó un fuerte remate de afuera del área que obligó a la primera gran atajada de Kevin Dawson.

El albiceleste salió a ser protagonista en el Campeón del Siglo y a los 13’, tras un rebote en un córner, Guzmán Pereira desactivó una bomba cortando una jugada de peligro del visitante.

Luego, a los 16’, Nahuel Roldán anotó un gol de cabeza tras un centro al área, pero cuando había partido el pase, el volante ofensivo de Cerro ya estaba en posición fuera de juego y el línea Gabriel Popovits anuló el tanto.

Un minuto más tarde el que anotó fue Agustín Canobbio en el área de Cerro, pero por una falta en la jugada, el tanto del jugador aurinegro fue invalidado.

Para ver la primera clara jugada de ataque elaborada en Peñarol hubo que esperar a los 24’, cuando Brian Rodríguez lanzó en velocidad a Agustín Canobbio y este mandó el centro al área tras un desborde para que cabeceara Lucas Viatri, logrando un tiro que atajó bien ubicado Rodrigo Formento.

Mientras tanto, Cerro seguía jugando y complicando a la última zona de Peñarol que sufría con el toque de pelota de la ofensiva albiceleste.

A los 28’, en otro tiro de esquina a favor de la visita ejecutado por el “Gato” Tancredi, Rodrigo Izquierdo ganó en las alturas y su cabezazo lo atajó bien parado Kevin Dawson.

Peñarol no tuvo el mejor primer tiempo y Cerro, último del Torneo Apertura, lo complicó con un buen toque de pelota y jugadores que se movieron muy bien por todo el frente del ataque, complicando la última zona del auriengro.

Además de eso, el carbonero no logró generar fútbol en la ofensiva y fueron escasas las chances de gol que elaboró en una primera parte en la que Cerro salió a ser el protagonista en el Campeón del Siglo y lo consiguió, más allá de que en el cierre de la primera parte, Gabriel Fernández tuvo la más clara con un cabezazo que sacaron en la línea los zagueros albicelestes.

Segundo tiempo

En el complemento, Peñarol salió con otras ganas y se adueñó de la pelota empezando a generar situaciones de peligro, sobre todo utilizando las bandas, algo que no había conseguido en la primera mitad.

Fue así que a los 49’, Agustín Canobbio se metió en el área de Cerro y después de dejar por el camino a dos rivales, Agustín Hernández lo bajó y Pablo Giménez cobró un penal que Cristian Rodríguez transformó en gol para anotar el 1-0 de Peñarol en el Campeón del Siglo y poner un manto de tranquilidad.

Cerro no se vino abajo ni mucho menos. A los 59’ y tras un córner desde la derecha, dos cabezazos en el área casi terminan en gol pero Giovanni González la sacó en la línea evitando el empate albiceleste.

Pero a los 61’, la visita se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Kevin Moreira, el lateral izquierdo que había recibido la primera amonestación a los 55’ que se fue temprano a los vestuarios.

Más allá de eso, el equipo de Richard Martínez no dejó nunca de ir al frente y tras una alta presión en la salida de Peñarol obligó al aurinegro a jugarla mal y a los 70’, José Luis Tancredi anotó el empate para el delirio de los hinchas albicelestes en el Campeón del Siglo.

Con 10, Cerro le empató al aurinegro y le continuaba generando problemas en la última zona a un equipo carbonero que con el paso de los minutos comenzó a llevarse a su rival por delante en busca del gol del triunfo.

Un remate del “Cebolla” Rodríguez a los 77’ que atajó Formento, un cabezazo de Lema que se fue apenas afuera a los 78’ y un disparo cruzado de Jesús Trindade a los 81’ fueron algunas de las chances que generó Peñarol en la ofensiva buscando la victoria.

Los minutos pasaban y el local no encontraba el gol de la victoria. Cerro se defendía como podía y además, intentaba salir de contra aprovechando los espacios que dejaba Peñarol.

A pesar de que Diego López puso a Gastón Rodríguez por Cristian Lema para meter toda la carne en el asador en los últimos minutos, Peñarol no pudo ganar. Cerro, con 10, se llevó un punto de oro del Campeón del Siglo y le impidió a Peñarol sacar ventaja en la cima del Apertura, que lo sigue liderando de manera solitaria, pero solamente un punto arriba de Fénix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)