PSG

La mamá de Cavani, sobre la foto del PSG: Edinson "ya dio lo que tenía que dar"

Paris Saint Germain le dio una bofetada a su propia historia al dejar afuera del poster aniversario al su máximo goleador histórico.

Edinson Cavani y su mamá Berta Gómez
Edinson Cavani y su mamá Berta Gómez. Foto: Gentileza Berta Gómez

París Saint Germain celebró ayer medio siglo de vida. Y colocó en sus redes sociales un póster en el que aparecen varias figuras que vistieron su camiseta pero no está Edinson Cavani, el máximo goleador de su historia.

El salteño defendió al equipo parisino desde 2013, cuando llegó desde el Napoli, hasta hace dos meses. En ese lapso anotó 200 goles y se convirtió en el máximo artillero histórico del club.

Cuando finalizó su contrato en junio pasado el director deportivo del PSG, Leonardo, anunció que el mismo no sería renovado. “Ha sido una decisión muy difícil de tomar. Son jugadores que han marcado la historia del club”, dijo entonces Leonardo refiriéndose a Cavani y al brasileño Thiago Silva en la misma situación. “Quizá nos equivoquemos, no lo sé, nunca hay un momento perfecto”, agregaba el director deportivo del PSG.

Cabe recordar, a su vez, que el club quiso extenderles el contrato por dos meses hasta que finalizara la Champions League. A lo que Cavani se negó. ¿Será esa la razón del imperdonable error del club al no incluir a Cavani en su poster? Difícil de creer con todo lo que le dio.

Ovación quiso saber cuál había sido la reacción del “Matador”. “No nos interesa. El PSG ya fue. No tenemos nada que decir al respecto. Él cuando se va de un club, pasa raya. Ya fue”, dijo Berta Gómez, la madre del goleador.

“No tenían por qué hacerle ningún reconocimiento. Él ya dio lo que tenía que dar y lo demostró en la cancha”, agregó Berta desde Salto, donde su hijo se sigue preparando para regresar a la actividad aunque aún no se ha hecho público cuál será su destino.

“Sé que hay mucha gente enojada por este tema, pero a nosotros ya no nos interesa para nada”, finalizó Berta.

Las reacciones, memes incluidos, partieron de todos lados. Muchos lo agregaron en la foto. “Cavani es más que Mbappé y Neymar. Ya no es mi PSG, este es un club sin alma y sin historia”, escribió un hincha.“Qué importan las razones, un afiche de los 50 años del PSG sin el Matador es una vergüenza”, puso otro.

L´Equipe

Dos reacciones

“Sin dudas no fue involuntario. Y no agradó a muchos hinchas y colaboradores, que se dicen indignados”, escribió el diario galo L' Equipe.
“Francamente, esa falta de reconocimiento es decepcionante, han minimizado demasiado esta leyenda del club”, publicó DK hincha del PSG.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados