FRANCIA

El PSG celebra 50 años y deja afuera de la foto a Cavani, su máximo goleador histórico

El club parisino publicó en sus redes sociales un póster con figuras entre las cuales no se encuentra a Edinson Cavani, el jugador que más goles anotó en la historia del PSG.

Edinson Cavani previo a un partido con el PSG. Foto: AFP.
Edinson Cavani previo a un partido con el PSG. Foto: AFP.

El PSG publicó hoy un póster en su cuenta de Twitter con motivo de su aniversario 50. En el mismo se ve a varias figuras que han pasado por el club francés en los últimos años, pero hay una ausencia notable: Edinson Cavani, máximo goleador histórico del equipo parisino, no aparece en el cartel conmemorativo. 

Más tarde, el PSG volvió a tuitear el póster, esta vez preguntando a sus seguidores por su jugador latino favorito. De nuevo, ni mención, ni presencia del goleador celeste. 

GOLEADOR

200 goles en 301 partidos

Son los que convirtió el "Matador" Cavani para el PSG entre los años 2013 y 2020. 

En el póster sí aparecen goleadores y figuras recientes como los brasileños Neymar (70 goles en 82 partidos) y Ronaldinho (25 goles en 77 partidos), el francés Mbappé (90 goles en 121 partidos), el sueco Zlatan Imahimovic (156 goles en 180 partidos) y el portugués Pauleta (109 goles en 211 partidos).

Otro que sí está, a pesar de todo...

Un futbolista que sí aparece en el póster por los 50 años del PSG es el exjugador francés David Ginola (39 goles en 148 partidos). El delantero fue vilipendiado por gran parte de los hinchas del país galo a mediados de los 90 a raíz de una jugada con la Selección de Francia durante las Eliminatorias europeas para el Mundial de Estados Unidos 1994

Francia jugaba contra Bulgaria por la última chance que tenía para clasificar. Le servía el empate. En el último minuto, Ginola, en un tiro libre a favor cerca del córner, recibió la pelota en corto y tiró un centro demasiado alto que tomó un jugador búlgaro del otro lado de la cancha. El contragolpe duró 12 segundos. La pelota terminó en el fondo del arco francés. Francia quedó afuera del mundial y Bulgaria, adentro. 

Fin de una etapa

Cavani jugó en el PSG durante ocho años, desde el 2013, cuando llegó desde el Napoles, hasta junio de 2020, cuando culminó su contrato y el director deportivo anunció que no sería renovado.

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados