ELIMINATORIAS

Es inminente: Carlos Queiroz dejará de ser el entrenador de Colombia

El diario El Tiempo en Colombia y el diario Record en Portugal aseguran que la decisión está tomada y habrá una indemnización de 2 millones de dólares.

Carlos Queiroz, entrenador de la selección de Colombia. Foto: AFP.
Carlos Queiroz, entrenador de la selección de Colombia. Foto: AFP.

Colombia cambiará de técnico. Es una decisión tomada y se oficializará en cuestión de horas. Carlos Queiroz dejará de ser el conductor cafetero como consecuencia de la crisis desatada por las derrotas contra Uruguay y Ecuador en la eliminatoria al Mundial de Catar.

El diario El Tiempo consignó que pese a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no confirmó su salida, todo apunta a que la desvinculación ya está acordada y que solamente faltan detalles.

Si bien los dirigentes, de momento, no han querido confirmar que la decisión sobre Queiroz esté definida, el diario Record de Portugal, muy cercano al entorno del entrenador, informó que la salida del técnico era “inminente”, informando que la cifra de indemnización es de 2 millones de dólares, como cláusula que habría quedado definida en el contrato. Agrega que ahora lo que se negocia es el plan de pagos de la Federación, que en este caso rompe el vínculo.

“Carlos Queiroz está sereno y se va con la conciencia totalmente tranquila”, dice el medio portugués. Agrega que el propio Ramón Jesurún, presidente de la FCF, ya le comunico al entrenador la decisión.

La muy segura salida de Queiroz abre el abanico de posibles entrenadores para llegar al cargo, muchos ya empezaron a sonar en medios y en redes sociales. El Tiempo dice que "se ha pensado en Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, pero analizan que su solo nombre genera resistencia en el país". Desde Argentina empezó a sonar en medios de prensa el nombre de Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors y que dirigió a Millonarios. Russo, sin embargo, tiene contrato vigente con el equipo xeneize.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados