REPROGRAMACIÓN

Alonso sobre la postergación del Uruguayo: "Hacemos el esfuerzo con mucho orgullo"

El presidente de AUF hizo alusión al aplazamiento de una semana en el comienzo del Campeonato Uruguayo y dijo que "es un gesto de acompañamiento al resto de la sociedad".

Ignacio Alonso junto a Daniel Salinas en la recorrida por el Complejo Celeste. Foto: AUF.
Ignacio Alonso junto a Daniel Salinas en la recorrida por el Complejo Celeste. Foto: AUF.

En la mañana de este jueves se produjo el comienzo de la inoculación de futbolistas de la Primera División uruguaya con la donación de vacunas procedentes del laboratorio Sinovac. La jornada comenzó a partir de las 9:00 horas en el Estadio Centenario y, entre jueves y viernes, 1100 personas, contando jugadores y funcionarios, tendrán su dosis.

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) estuvo presente en la apertura del vacunatorio e hizo alusión a la relevancia de esta etapa: “Estamos contentos de estar en la fase de ejecución de la vacunación". Además, elogió la actuación de la Asociación Española en cuanto a la velocidad del proceso: "Se está instalando y desarrollando un sistema que es impresionante y nos da la seguridad de tener a cada plantel rápidamente vacunado”, aseguró.

En declaraciones a Sport 890, Alonso se refirió a la postergación del comienzo del Campeonato Uruguayo, previsto para el 15 de mayo, tras una solicitud expresa de Presidencia de la República. “Se nos pidió al fútbol y al básquetbol un esfuerzo y un gesto de acompañamiento al resto de la sociedad y también al resto de las actividades deportivas. Con mucho orgullo acompañamos esto”.

A su vez, subrayó que, más allá de las especulaciones que puedan existir entorno al tema, tomaron el aplazamiento del certamen como un "símbolo de apoyo al país por lo que significa el deporte profesional". También destacó que le pareció "razonable" para sumarse al mensaje de las autoridades sanitarias. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados