JORGE CASALES

"Hubo gente que por mi militancia política prefería que yo no entrara al Ejecutivo"

El neutral de la AUF ratificó que no se alejará del Ejecutivo pese al ataque constante que recibe, aunque admitió que llegó a hablar con sus compañeros de esta situación.

Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli

Jorge Casales reveló que antes de ser electo como integrante del Ejecutivo de la AUF, en la votación del fútbol profesional, un dirigente hizo saber que era contrario a su designación por rechazo a su "militancia política".

El ataque constante que viene soportando Casales por parte de algunos clubes profesionales tuvo un empujón muy grande en la última videoconferencia por zoom como fue contado por Ovación en la sección "Te la dejo picando" del pasado domingo.

El dirigente, que abordó el tema en Tirando Paredes (1010 AM) confirmó la información entregada por Ovación en el sentido de que no piensa alejarse del cargo. Al respecto destacó que siempre trabaja para todos y no exclusivamente para aquellos que lo votaron. Y se animó a precisar: "el que diga lo contrario está mintiendo".

Casales subrayó que así trabaja "desde el primer día" y anticipó también que lo seguirá haciendo de la misma forma "hasta el último día, y el último día es hasta que termine este mandato. De ninguna manera esto va a pasar por presionar una salida antes de tiempo".

Sin perjuicio de ello, admitió que en algún momento conversó con Ignacio Alonso y con otro compañero del Ejecutivo la posibilidad de tomar una decisión. "Si les servía de algo que yo diera un paso al costado no tenía inconveniente".

Posteriormente, reconoció que su concepción política partidaria generó alguna molestia en particular. "La política no puede estar en el fútbol porque hasta FIFA lo prohibe, pero me consta que antes de la elección sin duda alguna hubo gente que por mi militancia política, y lo hizo saber, prefería que yo no estuviera en el Ejecutivo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados