TE LA DEJO PICANDO

Dicen que hay una oferta para extender los derechos de TV hasta 2029

Hay dirigentes que pretenden sacar del Ejecutivo de la AUF a Jorge Casales, pero no tienen potestades para hacerlo y el neutral no va a renunciar.

TV Ciudad adquirió los derechos de televización de los partidos de Uruguay contra Francia y Brasil. Foto: Fernando Ponzetto.
Podrían extenderse los derechos de TV hasta 2029. Foto: Fernando Ponzetto.

* Cuentan que algunos dirigentes de clubes intercambiaron duras palabras en la última videoconferencia con integrantes del Ejecutivo de la AUF ...
* Y que la sesión se convirtió en una especie de interpelación para Jorge Casales, quien ingresó al Ejecutivo votado por el Consejo del Fútbol Profesional.

* Aparentemente, hay clubes que están decididos a que Casales...
* Pierda su lugar en el Ejecutivo, ya sea por la presión política que puedan ejercer o por la decisión que podría tomar Casales de renunciar al cargo.

* Según se supo...
* Casales les anticipó que no piensa dimitir en su cargo y que cumplirá funciones como neutral de la AUF hasta el fin del mandato.

* Algunos clubes pretenden...
* Que Casales los consulte antes de tomar cualquier decisión dentro del Ejecutivo.

* Dicen que hay un dirigente...
* Que no descansa en su afán por lograr que se produzca un cambio y que el cupo de Casales lo obtenga otro representante de las instituciones profesionales.

* El problema que tienen es...
* Que los estatutos remarcan que el integrante se elige a propuesta del Consejo del Fútbol Profesional, pero no tienen la posibilidad de removerlo. Eso afirma la tesitura de que es un miembro elegido por los clubes, pero no se convierte en un representante de ellos. Si eso fuese así, sí podrían removerlo del cargo que ostenta.

* Igualmente, lo más picante estuvo cuando un directivo de un club del interior salió a cortar grueso...
* Dicen que ocurrió después de que el presidente de River Plate, Willie Tucci, esgrimiera que “el fútbol así es inviable”.

“Vos qué podés hablar de inviable. Inviable lo hacés porque le pagás 40.000 dólares al técnico”.

El video del aniversario 120 de la AUF
Cruce picanteEn la videoconferencia entre la AUF y los clubes

* La respuesta fue dura..
* “Vos qué podés hablar de inviable. Inviable lo hacés porque le pagás 40.000 dólares al técnico”, habría increpado Carlos Manta.

* La sesión se terminó poco después porque el cruce se picó más fuerte, pero no impidió...
* Que el runrún apareciera por comunicaciones directas.

* Porque algunos dirigentes que respaldan la gestión de la AUF...
* Comentaron a un neutral que existiría una oferta económica de Tenfield para lograr una extensión del contrato de los derechos del fútbol local hasta 2029.

* La versión que se entregó...
* Dice que la empresa estaría dispuesta a pagar de manera inmediata una cifra superior al doble de lo que perciben los clubes chicos por derechos de TV si el contrato se lleva de 2025 a 2029.

* Obviamente que algunos abrieron los ojos bien grandes...
* Porque no es menor que se le pasaría por arriba al contrato actual en lo que respecta a los ingresos, que hoy se sitúan en el entorno de los 30.000 dólares.

* Ese contrato nuevo...
* Podría acordarse, incluso, bajo condiciones muy diferentes. Por ejemplo, con el pago de 12 cuotas iguales.

la yapa

Visto y oído

Mejor difusión para deportes por canal de TV
En la Secretaría Nacional de Deportes están trabajando, sin prisa pero sin pausa, una idea que le permitiría a los llamados deportes menores tener mayor difusión sobre su actividad. Se pretende tener un canal de TV (podría ser una plataforma digital) que informe todos los días.

En Montevideo tienen nicho de 400 mil clientes
En la AUF están convencidos que la forma de hacer comprender a los clubes profesionales que AUF TV es el negocio del futuro es ampliando la difusión del fútbol del interior. Principalmente porque en Montevideo hay un nicho de mercado de 400 mil potenciales clientes.

Los arreglos en el vestuario del locatario
El vestuario del locatario del Estadio Centenario será reformado casi en su totalidad, porque el dinero para hacerlo se toma de los fondos de desarrollo de infraestructura que recibe la AUF de Conmebol y FIFA. La idea es tenerlo pronto para las Eliminatorias de Catar 2022.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados