TORNEO CLAUSURA

Otra historia: Peñarol y un nuevo desafío

El aurinegro recibe hoy a Defensor Sporting a la hora 19:00 en el Estadio Campeón del Siglo en la primera fecha del Torneo Clausura. 

Peñarol y Defensor Sporting se enfrentan hoy a la hora 19:00 en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Archivo El País.
Peñarol y Defensor Sporting se enfrentan hoy a la hora 19:00 en el Estadio Campeón del Siglo en la primera fecha del Torneo Clausura. Foto: Archivo El País.

"Tenemos que recuperar las ganas que teníamos”. Así de claro, como de costumbre, fue el “Cebolla” Cristian Rodríguez a la hora de analizar el presente de un Peñarol que necesita salir de un momento complicado en cuanto a los resultados deportivos.

Es que el equipo de Diego López arrastra una racha de cinco partidos sin triunfos y además, viene de tener una última presentación para el olvido en el clásico del Torneo Intermedio frente a Nacional.

Y para salir de esa situación complicada, el carbonero tendrá una dura prueba esta noche a la hora 19:00 en el Estadio Campeón del Siglo frente a Defensor Sporting en la primera fecha del Torneo Clausura, certamen que se transformó en la gran apuesta de Peñarol para la obtención del único objetivo que le queda en esta temporada: el tricampeonato Uruguayo.

“Acá hay mucha calidad de jugadores, hay futbolistas de experiencia y otros jóvenes que tienen muchas ganas de seguir adelante y eso se compacta muy bien, así que si vamos a trazarnos un camino. Ese camino tiene que ser con muchas ganas y sobre todo con mucha humildad”, dijo el “CebollaRodríguez hablando de lo que se viene.

Defensor Sporting será el rival de un Peñarol que saldrá a buscar la victoria para cortar esa mala racha pero, sobre todo, para comenzar el Clausura con el pie derecho y recuperar la confianza, esa que no tuvo a la hora de jugar el último partido ante su tradicional rival y que terminó pagándolo muy caro con una dura derrota en el Estadio Centenario.

Ahora la historia es otra. Lo pasado intentará ser pisado por un plantel que tuvo varias bajas en pleno Torneo Intermedio y también algunos cambios en el cuerpo técnico.

Como contrapartida, llegó el español Xisco, y con eso Diego López sumó un delantero que podría llegar a darle una gran mano en una zona en la que el carbonero bajó considerablemente la producción en los últimos partidos ya que anotó tres goles en los últimos cinco encuentros.

Peñarol sale a pelear por un nuevo desafío que se llama Torneo Clausura, pero que será clave para seguir luchando por la gran meta que tiene el aurinegro en esta temporada: ser tricampeón uruguayo.

"Cebolla" Rodríguez

Cebolla Rodríguez en rueda de prensa. Foto: Enrique Arrillaga.
El momento aurinegroEl cuestionamiento forma parte del día a día de los equipos grandes. Es muy difícil mantener los resultados y sabemos que venimos en una racha negativa de resultados”.

"Nos pegó mucho el tema de los jugadores grandes que estaban un poco cargados físicamente y la ida de varios jóvenes. Eso ya pasó y estamos pensando en jugar y mejorar”.
Peñarol y Defensor Sporting igualaron 2-2 en el Torneo Intermedio en el Estadio Luis Franzini. Foto: Archivo El País.
Peñarol y Defensor Sporting igualaron 2-2 en el Intermedio en el Franzini. Foto: Archivo El País.

La previa

El duelo entre Peñarol y Defensor Sporting se transformó en un partido especial en las últimas décadas del fútbol uruguayo ya que ambos equipos suelen estar peleando campeonatos.

En tal sentido, muchos son los resultados que se han dado a la largo de la historia con un favoritismo aurinegro, pero con grandes triunfos de los violetas, que hace ocho juegos que no logra vencer al conjunto carbonero.

Es que la última victoria de Defensor Sporting frente a Peñarol fue el recordado 3-2 en el Campeón del Siglo el 8 de julio de 2017 por el Torneo Intermedio, encuentro que los violetas ganaron de atrás luego de ir perdiendo 1-0 y jugando con 9 futbolistas contra 10 del aurinegro.

Desde ese entonces, fueron seis triunfos de Peñarol y dos empates. El último choque: 2-2 en el Franzini, el 11 de agosto por el Intermedio.

Atención a...

Lucas Viatri
El delantero argentino es una pieza clave del ataque de Peñarol y a Defensor Sporting ya le supo convertir. Desde que llegó al aurinegro le anotó dos veces al violeta, ambas en el Estadio Luis Franzini.

Mariano Pavone 
El argentino de 37 años llegó para el Torneo Intermedio y se convirtió en el goleador del equipo de Ignacio Risso. El “Tanque” lleva convertidos cinco tantos con la camiseta de Defensor Sporting.

PROBABLES ALINEACIONES

Peñarol vs. Defensor Sporting

Cancha: Estadio Campeón del Siglo
Hora: 19:00
Árbitro: Esteban Ostojich.
Asistentes: Nicolás Tarán y Pablo Llarena. Cuarto árbitro: Diego Dunajec.

PEÑAROL
Dawson
G. González, Formiliano, R. Abascal, Rojas
Lores, G. Pereira, Gargano, Canobbio
G. Rodríguez, Viatri
D.T. Diego López

DEFENSOR SPORTING
Fuentes
M. Gómez, Menosse, Malvino, M. García
Á. González, M. Rabuñal
L. Boggio, I. Laquintana
P. López, M. Pavone
D.T. Ignacio Risso

Las claves del partido

El momento
Peñarol necesita una victoria para recuperar la confianza ya que viene de semanas muy complicadas. Del otro lado tendrá a un Defensor Sporting que buscará hacerse fuerte en el Campeón del Siglo.

El juego
La versión del equipo de Diego López no fue la mejor en los últimos encuentros y Peñarol suma cinco partidos sin triunfos entre torneo local y Copa Sudamericana, mientras que el violeta suma uno sin triunfos.

Los referentes
Peñarol necesita y mucho de los referentes del plantel, tanto dentro como afuera de la cancha ya que el momento deportivo no es el mejor, pero hoy comienza una nueva historia con el Torneo Clausura y esa es la gran apuesta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)