LUTO

El plantel de Nacional hizo un minuto de silencio por el "Morro" García

Las banderas oficiales de la institución se encuentran a media asta y a la sede tricolor están llegando hinchas con flores y ofrendas para recordar al delantero.

Nacional
El plantel de Nacional y el minuto de silencio por el "Morro" García antes del entrenamiento. Foto: @Nacional

Algo que siempre se dijo de Santiago "Morro" García, quien este sábado fue hallado muerto en el apartamento en el que residía en Mendoza, fue que era el modelo del hincha-jugador de Nacional. Los parciales tricolores se sentían representados por él en el campo de juego. Y, más allá de los goles y los logros conseguidos, esa fue la gran huella que dejó el artillero en el club del que surgió.

Por eso, resulta lógico que espontáneamente algunos hinchas de Nacional se acercaran este sábado a la tarde hasta la sede tricolor para dejar ofrendas en homenaje al "Morro". Incluso también han habido muestras de dolor en los alrededores de Los Céspedes, según se informa desde la propia institución.

En cuanto a Nacional, todas las banderas oficiales en las instalaciones del club ondean a media asta en señal de duelo. El plantel principal hizo un minuto de silencio antes de iniciar el entrenamiento este sábado a la tarde y los juveniles también lo harán previo a sus respectivos movimientos.

Nacional ha sido autorizado por la Mesa Ejecutiva a lucir un brazalete negro en el partido de este domingo ante River Plate (el otro club uruguayo en el que jugó el "Morro") y habrá un instante de silencio antes del puntapié inicial.

Finalmente, Nacional anunció que el palco 410 del Parque Central, que Santiago García tenía junto a Sebastián Coates y Diego Arismendi, "permanecerá con las luces encendidas hasta el lunes, honrando su memoria".

Teléfonos de ayuda 

Línea Vida Prevención del Suicidio 0800 0767 - *0767
Línea de apoyo emocional 0800 1920

Funcionan durante las 24 horas, todos los días del año, sin importar a qué prestador de salud esté afiliada la persona que consulta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados