COPA SUDAMERICANA

Las herramientas de Mauricio Larriera para construir otro muy buen triunfo de Peñarol

El entrenador hizo uso de su experiencia en Paraguay para preparar un partido durísimo que planteó River Plate de Asunción en el Campeón del Siglo.

Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.
Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol ganó un partido durísimo frente a River Plate de Asunción, volvió a golear y también a mantener su arco en cero en la Copa Sudamericana que tiene al mirasol como líder del Grupo E con puntaje perfecto.

Mauricio Larriera analizó lo hecho por el equipo tras el encuentro que el carbonero ganó 3-0 en el Campeón del Siglo y remarcó que “lo planificamos como un partido súper, híper difícil. Contrario al ambiente que nos rodeaba ya que había cierto exitismo. Tuve el privilegio de trabajar en Paraguay y los conozco bien. Tenemos un parecido en la forma de jugar y sabíamos que ellos nos iban a plantear un partido físico y también largo, pero también sabíamos de ciertas debilidades que ellos tenían y una era la pelota quieta”.

Acerca de esta arma, el técnico carbonero agregó que “se está transformando en una herramienta muy importante y lo celebramos porque durante el Clausura no pudimos anotar mucho y ahora sí se está dando. Es parte de la confianza de los jugadores, de las decisiones que se toman y de los buenos ejecutantes”.

Larriera se refirió también al ingreso de Agustín Canobbio, quien otra vez cumplió una gran labor en la ofensiva, y contó que “quisimos refrescar un poco el ataque por la derecha porque nos estaban complicando por ese lado y el tándem Giovanni-Agustín nos ha resultado porque Canobbio es un jugador que tiene gambeta, ida y vuelta, velocidad y hoy (por ayer) anotó un gol. Buscamos abrir brechas porque el rival estaba aglomerado en el bloque bajo y no estábamos llegando a generar fútbol en el ataque, pero lo logramos con ese cambio”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados