EN EL CDS

Peñarol goleó a River Plate y tiene puntaje ideal en la Copa Sudamericana

Los goles fueron anotados por Gary Kagelmacher en el primer tiempo y en el complemento estiraron diferencias Facundo Torres, de penal, y sobre el final Agustín Canobbio. 

Peñarol goleó 3-0 en el Estadio Campeón del Siglo a River Plate de Asunción en el marco de la tercera jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana con goles de Gary Kagelmacher, Facundo Torres y Agustín Canobbio.

El equipo de Mauricio Larriera llegaba de conseguir una muy buena victoria como visitante frente a Corinthians en San Pablo mientras que los dirigidos por Celso Ayala habían ganado de visita, pero en Lima ante Sport Huncayao.

El festejo de los jugadores de Peñarol tras el gol de Facundo Torres. FOTO: Estefanía Leal.
El festejo de los jugadores de Peñarol tras el gol de Facundo Torres. FOTO: Estefanía Leal.

Primer tiempo

Peñarol salió a jugar con el mismo equipo que comenzó el encuentro frente a Corinthians en otra clara muestra de confianza a los titulares que vienen cumpliendo buenas actuaciones en la Copa Sudamericana.

Y del otro lado, el equipo de Celso Ayala comenzó con una línea de tres defensores que a la hora de retroceder se convirtió en línea de cinco para intentar controlar el juego ofensivo del equipo carbonero.

Con mucho orden táctico en los primeros minutos y también muchas infracciones, River Plate no lo dejó jugar a Peñarol a pesar de que el mirasol tuvo la pelota y por supuesto, las intenciones ya que jugaba en campo rival, pero sin tener profundidad.

A los 4’ hubo una polémica en el área del Kelito tras un despeje de un zaguero en el que todo Peñarol pidió penal sobre Agustín Álvarez Martínez, pero el defensor guaraní llegó antes al balón para despejar.

Peñarol contra River de Paraguay. FOTO: Estefanía Leal.
Peñarol contra River de Paraguay. FOTO: Estefanía Leal.

David Terans intentó con un remate desde afuera del área a los 12’ pero mordido y afuera y mientras tanto, Peñarol jugaba mejor, pero no lograba ser profundo como en los partidos anteriores, aunque tuvo la paciencia necesaria como para dar el golpe porque luego de una serie de infracciones de River Plate, el aurinegro abrió el marcador de pelota quieta.

Un tiro libre de Jesús Trindade desde la izquierda encontró solo a Gary Kagelmacher por el segundo palo y el defensor la mandó a guardar a los 21 para anotar el 1-0 de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo haciendo Justicia con el trámite del encuentro.

Con el dominio en el juego y la ventaja en el marcador, el carbonero siguió dominando a un equipo que apeló demasiado a las faltas para cortar cada acción del locatario pero que tuvo la más clara a los 40’ luego de un saque de banda y dos cabezazos en el área con un remate de Carlos Montiel que atajó muy bien ubicado Kevin Dawson.

Con ese gol de Kagelmacher a los 21’, jugando mejor y manteniendo a River Plate bastante alejado del arco de Dawson, Peñarol se fue al descanso con la mínima ventaja en un partido duro ante un rival que no le regaló absolutamente nada.

Gary Kagelmacher festeja el gol de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Gary Kagelmacher festeja el gol de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Segundo tiempo

En los primeros minutos del complemento pasó poco. Si bien River Plate buscó pararse más arriba, Peñarol no pasó mayores zozobras y casi que no inquietó a Kevin Dawson.

Con el paso de los minutos, los aurinegros se fueron quedando, pero el técnico Mauricio Larriera hizo bien los cambios y el equipo le respondió de buena manera, manteniendo la diferencia y sacando más distancia aún. 

El árbitro cobró un penal inexistente en el área pero poco le importó a Facundo Torres, que marcó el segundo tanto pese a que parecía que el arquero Azcona tapaba el remate. 

Ya sobre el final, Nicolás Schiapaccasse hizo una linda jugada individual por el sector izquierdo y la jugada la finalizó Agustín Canobbio con un golazo al ángulo superior derecho de Azcona para liquidar el partido.

Así, el equipo de Larriera se afianza en el primer lugar de su grupo de la Copa Sudamericana con nueve de nueve en los partidos de ida, a la espera del juego clave contra Corinthians de la semana próxima en el Campeón del Siglo. 

La celebración tras el tanto final de Agustín Canobbio. FOTO: Estefanía Leal.
La celebración tras el tanto final de Agustín Canobbio. FOTO: Estefanía Leal.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados