TORNEO INTERMEDIO 2020

Ya no hay excusas para Peñarol: debe ganar para seguir en busca de su único objetivo

El carbonero recibe a Deportivo Maldonado en el Estadio Campeón del Siglo en duelo de equipos que aún no sumaron puntos en el Intermedio.

Peñarol y Deportivo Maldonado en el Campus por el Torneo Apertura. Foto: Archivo El País.
Peñarol y Deportivo Maldonado en el Campus por el Torneo Apertura. Foto: Archivo El País.

En medio de las decepciones tras las dos eliminaciones consecutivas en torneos internacionales, Peñarol necesita aire fresco y qué mejor que el Estadio Campeón del Siglo para tomarlo.

El equipo de Mario Saralegui recibe hoy a partir de la hora 18:00 (VTV) a Deportivo Maldonado en un duelo particular: los dos están últimos en la Serie “B” del Torneo Intermedio y necesitan sumar para poder seguir soñando con llegar a la final del certamen.

Parece difícil para ambos, pero las posibilidades matemáticas aún están y como suelen decir en el fútbol “mientras hay vida, hay esperanza”.

Pero más allá de ese aspecto que no es menor, esta tarde la presión es toda de Peñarol. El carbonero ya no tiene otro objetivo en la temporada que no sea la obtención del Campeonato Uruguayo y a eso apunta, aunque sabe que hoy esa meta no es sencilla.

Tras quedar por el camino en la Copa Libertadores sin poder cumplir el objetivo de avanzar a octavos de final y luego de ser eliminado de la Copa Sudamericana sin haberle podido ganar a un Vélez Sarsfield que llegaba con más de siete meses de inactividad, el objetivo del aurinegro ahora está reducido solamente al torneo local.

Y entre casa la situación es compleja para un equipo mirasol que aún no logró sumar en el Intermedio y que está muy lejos de Nacional, único líder de la Tabla Anual, una instancia clave para lo que luego será la definición del Campeonato Uruguayo 2020.

Pero para los de Saralegui hoy será una tarde clave porque el encuentro frente al “Depor” marcará para qué está Peñarol: si se levanta anímica y futbolísticamente para pelear por el Uruguayo o si definitivamente se cae y se despide de todo objetivo.

El antecedente le favorece a los fernandinos, que el 19 de agosto en el Campus Municipal de Maldonado ganaron 2-0 con goles de Maximiliano Cantera y Rodrigo Muniz en la sexta fecha del Torneo Apertura, cuando el aurinegro era dirigido por Diego Forlán.

Peñarol no tiene excusas. Hoy se juega su futuro y está obligado a ganar para seguir en busca del único objetivo que le queda en el 2020.

LA PREVIA 

Peñarol — Deportivo Maldonado

Cancha: Estadio Campeón del Siglo
Hora: 18:00
Televisa: VTV
Árbitro: Antonio García.
Asistentes: Javier Irazoqui y Andrés Nievas.
Cuarto árbitro: Matías De Armas.

PEÑAROL
Kevin Dawson
Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez
Jesús Trindade, Cristian Rodríguez
Christian Bravo, David Terans, Facundo Torres
Matías Britos
D.T. Mario Saralegui

DEPORTIVO MALDONADO
Danilo Lerda
Agustín Sant’Anna, Gastón Pagano, Nicolás Olivera, Facundo Tealde, Marcelo Estigarribia
Matías Tellechea, Federico Ramos, Rodrigo Muniz
Facundo Batista, Mosquito
D.T. Francisco Palladino

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados