MERCADO DE PASES

Hay acuerdo entre Nacional y Bentancur para la llegada de Diego Polenta

Las gestiones entre el presidente José Decurnex y el empresario del futbolista llegó a un buen resultado en la noche de este jueves. 

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Finalmente se confirmó este jueves una de las altas de Nacional de cara al Torneo Clausura. Se trata del zaguero Diego Polenta, excapitán de los tricolores y que viene de jugar en Olimpia de Paraguay. 

Hace algunos días, los tricolores habían iniciado las gestiones por el zaguero y este jueves se confirmó la llegada del futbolista después de una gestión exitosa entre el presidente José Decurnex y el empresario del jugador Pablo Bentancur, en una información que brindó el portal partidario Pasión Tricolor y que confirmó Ovación

Polenta tiene actualmente 29 años y desde el 1° de julio está en condición de libre aunque en litigio en la FIFA con Olimpia de Paraguay por adeudos impagos. Al club paraguayo llegó en enero del 2020 pero, tras un gran comienzo, terminó jugando poco, debido a algunas lesiones y percances que sufrió.

En el 2020 Polenta jugó 1890 minutos y 21 encuentros mientras que en 2021 completó apenas 348’ y cuatro partidos entre fin de abril e inicios de mayo. En ambos años la curiosidad es que siempre que estuvo a la orden en Olimpia fue titular. 

En Nacional, Polenta totaliza 150 partidos, con 91 triunfos y 31 empates. Anotó 10 goles y dos de ellos fueron de penal. Peñarol es al rival que más goles le hizo, con cinco, según especifica el portal estadístico La Atilio. Es dos veces campeón del Uruguayo, pero también ganó dos Torneo Apertura y dos Torneo Intermedio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados