MERCADO DE PASES

Es oficial: Nacional iniciará gestiones para contratar a Diego Polenta

Se pretende incorporar un jugador con perfil de liderazgo como el excapitán de los tricolores que es dos veces Campeón Uruguayo en el club. 

Foto: Marcelo Bonjour
En Nacional Diego Polenta es dos veces campeón del Uruguayo: en 2014/2015 y en 2016. Tras jugar en Olimpia, está libre. Foto: Marcelo Bonjour

Este lunes por la tarde - noche se desarrolló una nueva reunión de directiva de Nacional en la que se abordaron varios temas, entre ellos, las incorporaciones que puede realizar el club de cara al Torneo Clausura, ya bajo la conducción técnica de Martín Ligüera

Pues bien, después de semanas de varios rumores, Nacional irá por la contratación de Diego Polenta en una noticia que lanzó el portal partidario Pasión Tricolor y que confirmó Ovación

La idea es contratar a un jugador de las características de Polenta, con liderazgo e identificación con el club, en un momento en el que los tricolores necesitan ganar el Torneo Clausura para meterse en la definición del Uruguayo y así ir con todo por el tricampeonato, el gran anhelo del club albo. 

Foto: Gerardo Pérez
Polenta siempre tuvo un rol de liderazgo en Nacional. Foto: Gerardo Pérez

Martín Ligüera ya dio su aprobación para el comienzo de las gestiones para buscar su incorporación. Son varios dentro de Nacional que ven con buenos ojos la contratación del zaguero que es dos veces campeón del Uruguayo con los tricolores. 

Polenta tiene actualmente 29 años y desde el 1° de julio está en condición de libre aunque en litigio en la FIFA con Olimpia de Paraguay por adeudos impagos. Al club paraguayo llegó en enero del 2020 pero, tras un gran comienzo, terminó jugando poco, debido a algunas lesiones y percances que sufrió. 

Diego Polenta festejando con Olimpia
Diego Polenta festejando con Olimpia de Paraguay. FOTO: EFE. 

El defensa central jugó un total de 25 partidos en un año y medio y marcó un gol con Olimpia, en el 4-2 contra General Díaz por el torneo doméstico. El último encuentro oficial que disputó fue el 6 de mayo del 2021, cuando Olimpia perdió a manos de Inter de Porto Alegre 6-1 jugando en Brasil por la Copa Libertadores.

En el 2020 Polenta jugó 1890 minutos y 21 encuentros mientras que en 2021 completó apenas 348’ y cuatro partidos entre fin de abril e inicios de mayo. En ambos años la curiosidad es que siempre que estuvo a la orden en Olimpia fue titular.

Maximiliano Rodríguez y Diego Polenta en el clásico por la Supercopa Uruguaya. Foto: Gerardo Pérez
Peñarol es el rival al que más goles le hizo con un total de cinco. Foto: Gerardo Pérez

En Nacional, Polenta totaliza 150 partidos, con 91 triunfos y 31 empates. Anotó 10 goles y dos de ellos fueron de penal. Peñarol es al rival que más goles le hizo, con cinco, según especifica el portal estadístico La Atilio. Es dos veces campeón del Uruguayo, pero también ganó dos Torneo Apertura y dos Torneo Intermedio.

El hecho de estar en condición de libre simplifica un poco las negociaciones, aunque el zaguero deberá adecuarse al tope salarial que tiene la gestión encabezada por el presidente José Decurnex. No habría mayores problemas para que en los próximos días se pueda confirmar la llegada de Polenta a los tricolores.

Actualmente, Nacional cuenta con Guzmán Corujo (se puede ir) y Nicolás Marichal como zagueros titulares, mientras que también están en el plantel Mathías Laborda, Renzo Orihuela y Cristian Almeida, quien además puede jugar como lateral izquierdo.

Diego Polenta con el trofeo del Torneo Intermedio. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados