COPA LIBERTADORES

Gustavo Munúa tiene la fórmula mágica para jugar como visitante en la Libertadores

Como entrenador lleva dirigiendo 8 partidos en esa condición, siete de ellos en el exterior, y nunca perdió: 4 triunfos y 4 igualdades. 

Gustavo Munúa en el Cilindro de Avellaneda, donde Nacional ganó.
Gustavo Munúa en el Cilindro de Avellaneda, donde Nacional ganó. FOTO: Reuters.

Uno de los recuerdos más gratos que había dejado Gustavo Munúa en su anterior pasaje como entrenador de Nacional fueron sus actuaciones dirigiendo al equipo en la Copa Libertadores, y principalmente jugando en el exterior, además de su forma de plantear los juegos.

Seguramente fue uno de los argumentos por los que la actual directiva de los tricolores lo fue a buscar, porque querían un Nacional protagonista jugando la Libertadores.

Sí, está claro. Recién es un primer paso. Nacional, con el triunfo de anoche frente a Estudiantes de Mérida, consiguió con dos fechas de anticipación la clasificación a los octavos de final, una instancia de Libertadores que le es familiar, porque la jugó en 18 de las últimas 24 ediciones.

Pero lo más espectacular son los resultados obtenidos por este Nacional en el exterior, ganando los tres partidos de la llave jugando como visitante y siendo la primera vez en la historia que Nacional logra ganar en los primeros cuatro encuentros que disputó por el certamen internacional.

Nacional ya había ganado tres partidos consecutivos como visitante en 1980, pero en aquella oportunidad uno de los triunfos fue contra Defensor Sporting jugando en el Estadio Centenario.

¡QUÉ NÚMEROS! Gustavo Munúa está dirigiendo su segunda Libertadores, después de aquella recordada edición de 2016, cuando los tricolores fueron eliminados contra Boca Juniors en cuartos de final en definición por penales.

Entre las dos copas, Munúa tiene un registro de ocho partidos dirigiendo como visitante, con cuatro triunfos y cuatro empates. Nunca perdió durante los 90’, ya que se toma como empate ese partido ante Boca.

Gustavo Munúa celebrando en el Metropolitano de Mérida. FOTO: Captura.
Gustavo Munúa celebrando en el Metropolitano de Mérida. FOTO: Captura.

Con Munúa al mando en Libertadores, Nacional venció a Palmeiras 2-1 en 2016 y en la presente edición fue 1-0 a Alianza Lima (gol de Santiago Rodríguez), 1-0 a Racing (gol de Gonzalo Bergessio) y 3-1 a Estudiantes de Mérida con tantos anotados por Thiago Vecino en dos oportunidades y Renzo Orihuela.

En cuanto a los empates se contabiliza el 2-2 contra River Plate de 2016 en el Estadio Centenario y tres más en el exterior: 1-1 contra Rosario Central (le empataron en la hora); 2-2 con Corinthians, partido que le dio la clasificación a cuartos de final por los goles anotados en San Pablo; y el 1-1 ante los “Xeneizes”.

Munúa está sacando la chapa de entrenador copero, pero en el futuro lo tendrá que ratificar en instancias decisivas de la Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados