COPA LIBERTADORES

Nacional ganó en Venezuela y clasificó a los octavos de final de la Copa

Thiago Vecino abrió el marcador a los 6' después de una buena jugada de Ocampo, mientras que Orihuela amplió la diferencia a los 26'. Puso el 1-2 Rivas pero Vecino, de penal, estiró la ventaja.

El festejo de los jugadores de Nacional tras el segundo gol. FOTO: Captura.
El festejo de los jugadores de Nacional tras el segundo gol. FOTO: Captura.

Nacional venció a Estudiantes de Mérida por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 3-1 gracias a los goles de dos pibes de la cantera tricolor: Thiago Vecino (2) y Renzo Orihuela. De esta forma, Nacional ganó los tres partidos de su grupo jugando como visitante (también el único que disputó como local) y clasificó a los octavos de final a falta de dos encuentros para cerrar la serie. 

En la primera situación clara de gol, el equipo de Gustavo Munúa se puso en ventaja. Un buen pase de Felipe Gedoz puso en carrera a Brian Ocampo por la derecha y Thiago Vecino aprovechó una desatención defensiva para marcar el primer gol del partido en la calurosa Mérida.  

Con el paso de los minutos el equipo local empezó a inquietar, sin mucha profundidad, por la derecha del ataque, la izquierda de la defensa de Nacional. Fue así que llegó un desborde de Manrique y posterior tiro afuera y un cabezazo de Flores que atajó sin problemas Mejía. 

A los 26' Gedoz levantó bien un centro desde la izquierda, cabeceó Vecino, rechazó el arquero Araque y encontró el rebote, muy solo, el debutante Renzo Orihuela

Nacional no marcó bien por la izquierda de la defensa, ya que Ayrton Cougo no estuvo fino y Gedoz no lo ayudó como corresponde. Por ese sector se gestó la llegada que terminó en el descuento de los locales, por intermedio de Ronaldo Barrios.

Felipe Carballo jugó esta noche como volante tapón, unos metros más atrás de Santiago Cartagena y Joaquín Trasante y lo hizo muy bien, siendo de lo más destacado de los tricolores en los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

Estudiantes de Mérida salió mejor en el inicio del complemento y decidido a empatar el partido. Intentó un par de veces con remates a distancia, que fueron bien resueltos por Luis Mejía o se fueron apenas afuera. 

Gustavo Munúa estuvo atento, porque cuando el equipo se replegaba y no le respondía, hizo tres cambios, sacando a Ayrton Cougo y Felipe Gedoz, que estaban teniendo problemas para controlar su sector. 

En el peor momento de Nacional en el partido llegó una jugada aislada en la que Seba Fernández le metió una buena pelota a Joaquín Trasante, que fue embestido por el arquero y posteriormente Vecino puso el 3-1 de penal. 

Los locales sintieron el impacto de ese gol y se quedaron, mientras que Nacional se dedicó a administrar la ventaja. El técnico puso al paraguayo Miguel Jacquet y armó una línea de cinco defensores con la que no pasó sobresaltos, apenas para destacar alguna jugada en la que Estudiantes no llegó a definir adentro del área tricolor. 

Con este triunfo, Nacional confirmó su estupendo momento, clasificó sin despeinarse a los octavos de final de la Copa Libertadores ganando los tres partidos como visitante y encima con un equipo alternativo, con mayoría de jugadores formados en las formativas de la institución. 

video

Repasá los goles del partido entre Estudiantes de Mérida y Nacional

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados